CR: LBD lencero

¡Buenos días!

Os traigo un pequeño tutorial que hice en un plis plás con este encaje que viene fruncido.


Si tenéis un vestido básico negro os sirve, y si no, como yo, adaptamos uno sencillo como este tipo camiseta que tenía. Como veis, básicamente le corté el bajo a la medida que quería y le quité las mangas. 


Primero empezamos por las mangas. Las cortamos al rás o las descosemos totalmente. Sujetamos el encaje con alfileres sobre el borde exterior de la sisa. Pasamos a máquina y unimos los extremos del encaje como si fuera una manga.


Con el bajo más de lo mismo. Para que quedase igualado lo sujeté con alfileres para cortarlo más cómodamente y después, tal y como hemos hecho con las mangas vamos sujetando el encaje sobre el borde. Mi camiseta era de punto así que no le hice ni costura ni remallado (además en ese momento no tenía aún la remalladora ¡ya sí!).


Pasamos a máquina y listo. Queda un efecto muy mono a pesar de ser un encaje negro. L da un aire lencero sin ser demasiado sexy :)



¿Qué opináis vosotras?

¡Besos! :)

16 comentarios

  1. Opino que el resultado es espectacular, menudo cambio que le has dado! Muy muy bonito y totalmente a tener en cuenta para futuras customizaciones.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. me encanta el resultado :) Un 10 besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial!!! Que cambio... me encanta

    ResponderEliminar
  4. No lo había pensado, pero queda genial como vestido.

    Blog.kathlou.com

    ResponderEliminar
  5. Opino que quedo muy elegante y original!! Felicidades por el resultado, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado de la blusa, como una pieza básica se puede llevar a un siguiente nivel y lucir elegante para alguna ocasión importante.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!Me encanta tu blog y este tutorial es fantástico!!

    http://mamicrafter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta mucho como te quedó, cambió muchísimo y te quedó una prenda muy paqueta... Un saludo
    www.anvarmodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Quedó fenomenal!! me gusta el resultado ;)

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto estupendo. Estas prendas son ideales, sobre todo en verano donde se pueden enseñar más cómodamente. Los boys también son una prenda estrella con toques de encaje ideales.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)