-->

8.11.13

DIY: Bufanda circular

¡Buenos días!

Aun que aún no termina de hacer demasiado frío, más vale prevenir que curar. Así que yo me anticipio al invierno con una bufanda muy abrigadita.


¿Os gusta? Pues es bastante sencilla de hacer, para el que se anime ;)

Yo utilicé dos telas distintas, una de pelo en blanco y negro y una de paño de lana en rosa. Corté ambas de la misma medida, 28x142 cm, incluidos los márgenes de costura (1cm por cada). Así que nos quedaríamos con una bufanda de 26cm de ancho y 140cm de largo.


Un truco para cortar estas telas más gruesas sin desviarnos es ir plegando hacia delante la parte que vayamos cortando para que quede exactamente el mismo ancho, como en la foto:



Una vez cortados encaramos ambas telas por el derecho y cosemos por los laterales largos. Si se deshilachan mucho o sueltan pelitos, remallamos los bordes y volvemos del derecho.



Cuando lo tenemos vuelto del derecho unimos uno de los laterales estrechos. El otro lo dejamos abierto para meter el que hemos cerrado. Doblamos hacia adentro el borde que hemos dejado abierto y lo cosemos con el otro por dentro para unirlos y cerrar la bufanda circular.





De la medida que la hemos hecho nos da para dos vueltas, no ahoga, pero no cuelga, así que resulta muy cómoda y abrigadita :))



¿Qué os parece?
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)


¡8 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. ¡Hola! Me gusta mucho el resultado, a ver si yo encuentro una tela parecida y me hago una parecida. ¡Muy chulo el blog!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una genial idea!! Tengo una tela de pelito crudo que compré el año pasado y no sabía que hacer con ella, ahora buscaré una tela de lana para que combine y me haré una bufandita asi!! Que chula!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda, además de práctica. Yo también buscaré retales del invierno pasado.
    Excelente tutorial, ¡Gracias!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen trabajo, queda tan mono!!!
    y Qué bien explicado, se agradece, jeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan un montón, normalmente opto por las de lana pero vista esta tan bonita este año voy a cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, ese invierno me hago una fijo, he visto un pelito imitando a conejo.....ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola como andas? Soy de argentina! Me encanta tu blog, recien empiezo a todo esto de coser. Tengo una brother ce5500..queria saber ya q no estoy muy familiarizada con los términos.. Que seria remallar...y q tipo de puntada usaste para unir la tela rosa con la de pelo. Muchas gracias!!
    Noelia.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...