Cose Conmigo: Short lencero

¡Buenos días!

Para probar la nueva máquina de coser Silvercrest me hice estos shorts lenceros de cara a las fiestas. Así que os propongo un cose conmigo para la que quiera unos iguales estas navidades :)


No usé remalladora para probar la opción "overlock" que trae la nueva máquina. Obviamente no es lo mismo pero me gustó más que el zig zag que hacía antes de tener overlock.

Materiales que vamos a necesitar (podéis encontrarlos todos en la mercería online de Cobián):
  • 1metro de tela negra de raso
  • 1,5 metros de encaje (más o menos el doble del contorno que queráis en la pierna)
  • Elástico negro (la medida de vuestra cintura o vuestra cadera, según la altura a la que queráis el pantalón)

Pues a ello:
  • Para empezar sacaremos el patrón ayudándonos de un pantalón que ya tengamos si no tenemos nuestro propio patrón base. Cortaremos dos piezas simétricas del delantero, dos piezas simétricas de la espalda y  una tira que nos sirva de cinturilla. Tendrá que tener el doble del ancho del elástico más 2-3 cm de margen de costura y de largo nuestro contorno de cintura más márgenes de costura.

  • Colocamos las piezas del delantero enfrentadas por su lado visto. Los unimos por el lado curvo. Hacemos lo mismo con las dos partes traseras. Las abrimos y planchamos la costura. Colocamos ambas piezas enfrentadas por su cara vista y cosemos los laterales. Volvemos a planchar las costuras.
  • Aquí es donde utilicé la opción de overlock que trae la máquina. Tienes varias posiciones y en el libro de instrucciones te indica cuál es la más adecuada para cada cosa. Para los acabados de las costuras utilicé la más sencilla.
  • A continuación unimos la entrepierna. Planchamos la costura y remallamos. Es un buen momento para que os probéis el pantalón y estiméis el largo que uqeréis que tenga. Tened en cuenta que debajo irá el encaje, que lo hará más largo. Sobre todo el que elegí yo que es muy muy ancho :)
  • Vamos a planchar la cinturilla por la mitad, por su lado corto. La colocaremos ya doblada sobre el delantero del pantalón y coseremos a un centímetro dejando al menos unos 3-4 cm sin coser. Cerramos la cinturilla en su extremo.

  • Para pasar la goma por el agujero que hemos dejado abierto haremos lo siguiente. Al extremo que dejemos fuera le pasamos un alfiler para sujetarlo al exterior sobre la tela. El otro extremo, el que pasaremos a través de la cinturilla. le colocaremos un imperdible para ayudarnos. Cuando pasemos todo el elástico los sujetamos junto y los cosemos. Os recomiendo que los cosáis a máquina dibujando una equis o un cuadrado para que quede asegurado.
  • Cosemos el agujero que habíamos dejado abierto y remallamos la costura.
  • Para terminar nos queda rematar el bajo con un sobrehilado o un dobladillo sencillo y una vez hecho coser por delante el encaje sobre el pantalón.

En realidad, esto también puede ser un Closet Rehab muy sencillo si ya tenéis un pantalón lencero. Yo lo pensé en principio con un pantalón de pijama tipo lencero negro, que podía cortar y adornar con encaje. Pero prefería usar una tela mejor y más de vestir :)

También puede ser a la cadera, o en vez de con goma con un lacito. Ahí ya cada uno a su gusto ;)


¿Qué os parece? 
Para la foto me lo puse con un jersey oversized clarito. A lo mejor me lo pongo también con el jersey joya negro del otro día. Además, luego en verano con camisetas y blusas finitas puede quedar muy mono :)
¡Feliz puente!
¡Besos! :)
Laura

GuardarGuardar

13 comentarios

  1. Qué bonitos te han quedado! Felicidades por tu nueva máquina! :-)
    Lory
    www.lunadeicreativi.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosos!!! este tutorial me lo apunto en la lista de cosas pendientes de hacer!

    ResponderEliminar
  3. Que mono me lo apunto porque me gusta muchisimo besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan! Te quedaron preciosos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los shorts y te quedan geniales!!!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de encontrarme con tu blog, hoy he comprado esta misma máquina.
    Soy novata total. No logro subir el hilo inferior y me queda mucho hilo por la parte de atrás cuando logro coser. He estado mirando tutoriales y no he dado con ninguno que tenga esta máquina. ¿Podrías poner algún tutorial de como empezar a usar la máquina? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo teneís! Espero que os sirva! Esta paso por paso tu duda sobre subir el hilo inferior! Cualquier duda no dudéis en escribirme!

      Eliminar
  7. Yo también acabo de comprar ésta máquina. Aún la tengo metida en la caja, la he dejado de auto-regalo de reyes y de momento (si aguanto) iré haciéndome con tutoriales e información antes de inaugurarla. Estoy buscando guías para empezar y pondré tu blog en mis RSS, así me voy informando de cómo se llaman las cosas y cómo se utilizan. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la guía para empezar y haré alguno más según use alguna función que os pueda resultar práctica o desconocida :)
      Gracias por leerme!
      Besos!

      Eliminar
  8. Te han quedado muy chulos! Vaya manitas que tienes :D Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial, gracias! Ya me he echo unos parecidos.!
    Pon más cose conmigo que te explicas muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Gracias! me alegra mucho que se entienda todo bien :)
      Intentaré hacerlos más a menudo ;)

      Eliminar
  10. El otro día leí que gracias a la serie de "El tiempo entre costuras" se había disparado la venta de máquinas de coser y me acordé de ti :) Espero que todo te vaya genial. Un beso muy fuerte!

    http://janneinwonderland.com/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)