-->

28.4.14

Cose conmigo: Tote Bag

¡Buenos días!

Hoy os traigo un Cose Conmigo muy práctico para que hagáis a vuestro gusto. Las totebags me parecen súper prácticas y cómodas para el diario, la uni, recados... Así que me he hecho una muy primaveral y la he adornado con una cremallera decorativa de Coats.


Para hacerla he utilizado este paquete de tres fat quarters que podéis conseguir en la mercería online de Cobián. He utilizado el color más oscuro para la parte de abajo, que se ensuciará más, y el más clarito para las asas. 


Para empezar vamos a cortar las piezas que vamos a utilizar. Esto son medidas para que os quede una bolsa de 40x35 cm. 
  • Tela morada: Una pieza de 38x32
  • Tela verde: Dos piezas de 38x28
  • Tela arena: Para las asas dos tiras de 55x8 (nos quedarán asas de 3 cm de ancho) y para rematar por dentro la boca de la bolsa dos tiras de 38x5 cm (las llamaré "vistas")
  • Entretela: Para las asas. Dos tiras de 55x3 cm

Empezamos cosiendo las partes de la bolsa como indican las flechas en la foto. A la pieza verde le unimos la vista colocando los delanteros enfrentados. Y lo mismo con la pieza morada pero en la parte de abajo. Cosemos a 1- 1,5 cm y planchamos las costuras abiertas.


Planchamos la vista hacia adentro dos veces para que quede por el revés de la tela verde. Las costuras de la unión de la tela verde y la morada las remallamos juntas después de plancharlas.


Vamos a hacer las asas. Planchamos cada tira por la mitad a lo largo. Y de nuevo planchamos hacia adentro los extremos metiéndolos un centímetro. Colocamos por dentro la tira de entretela y planchamos para que se pegue y quede todo unido. Por último hacemos un pespunte a máquina al borde del lado abierto para cerrarlo.


Cada extremo de las asas lo he rematado con la "overlocker", pero con una puntada en zig zag os vale. 

Unimos las asas a las vistas que hemos colocado a unos 10 cm del extremo cada una. Para que no se descosan, haremos una puntada de seguridad formando una equis y un cuadrado.


Ahora para terminar la bolsa cosemos los laterales por el revés, y remallamos o rematamos con un zig zag las costuras juntas. Y por último cosemos la vista dando una puntada a lo largo para unirla a la bolsa y que quede limpio. 


Para la cremallera decorativa, simplemente la cosemos sobre la unión de la tela verde y la morada por el exterior con el prensatelas de cremalleras por ambos lados de los dientes de la cremallera.


Y con lo que ha sobrado hay segunda parte! ¿Qué os parece un monedero para guardar las cosas importantes? ¿Un llavero a juego?


¿Qué os ha parecido el paso a paso? ¿Se entiende? ¿Echáis de menos alguna indicación más?
Comentarios, críticas, sugerencias... ¡Como sabéis siempre son bienvenidos!
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

¡10 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Se entiende perfectamente, te ha quedado genial. Esa cremallera decorativa es lo más. Espero el monedero. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Llevo tiempo siguiendo tu blog pero hasta hoy no había escrito . Quiero felicitarte por tu trabajo. Las explicaciones son muy claras y además realizas proyectos adaptados a diferentes niveles. A mi me encanta, he hecho ya un montón de proyectos, y llevo ya un tiempo pensando en compartirlos en la red, pero no se cuánto tiempo hay que dedicarle más o menos a cada post, a parte de lo que ya lleva el hacer cada DIY. Estaba leyendo hoy tus primeras entradas y he descubierto que has estudiado arquitectura, yo estoy en ello, estoy con el proyecto fin de carrera, y como supongo que sabrás perfectamente de la cantidad de trabajo de la que estamos hablando, que me aconsejas? ¿Crees que podría compaginar ambas cosas teniendo en cuenta que además, trabajo de prácticas en un estudio? Mil gracias!! Y ánimo para seguir con el buen trabajo que realizas en tu blog!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me has dejado tu nombre! Por supuesto que entiendo la carga de trabajo que llevarás....! Mis compis de arquitectura están ahora terminando o recién terminados y muy pocos trabajando ya, así que enhorabuena!!
      A mi me cuesta compaginar el blog con mis clases de la uni, mi servicio de confección a medida y Sugar Drama, pero es que es algo que me encanta y siempre intento sacar tiempo para publicar algunos tutoriales al mes.
      Cuando lo comencé no tenía tanto lío y me podía dedicar más a él. Además tenía ya varias prendas e ideas para hacer posts.
      Ahora generalmente intento hacer varios proyectos cuando saco tiempo y ya cuando puedo voy editando las fotos y escribiendo los tutos.
      Si no tienes tiempo no te recomiendo que te pongas el blog como una obligación porque lo acabarás abandonando por falta de disponibilidad. Es mejor que lo hagas con gusto y ganas para ser capaz de renunciar de vez en cuando a tu tiempo libre para poder tenerlo actualizado.
      Cualquier cosa escríbeme un mail!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Qué bonito!! Me ha encantado ;)
    A ver si me animo y hago uno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tutorial!! Y te ha quedado un bolso muy chulo!! Los tejidos son muy bonitos y la cremallera!! A ver si saco tiempo y me hago yo uno...;P
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quería publicar esta semana un Tote Bag, pero no se si me dará tiempo. Te ha quedado genial.
    Me inspiraré en tu medidas, porque no sabía bien que medidas usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo las medidas las tomé orientativamente para que me cupieran bien carpetas y formatos din A4 ;)
      Me paso a verlo! Besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! Me encantan las telas que has usado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial, yo también estoy comenzando a coser y justo hoy quería hacerme una. Lo explicas genial! sigue así, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada!! Espero que te sirva y si tienes cualquier duda con mis explicaciones me mandas un mail y lo vemos! ;)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...