Diy: Falda de tul

¡Buenos días!


Os presento en forma de diy una de las tendencias que ha habido esta temporada y que siempre me ha parecido ideal para el otoño (vayan tomando notan para el modelito de Noche Vieja): la falda de tul.

Reconozco que siempre me hace pensar en niñas hiper felices con minifaldas de tul rosas que se sienten como princesas con ella puesta. ¿Y por qué no sentirnos así por un día? 


Para la mía escogí tonos beige para poderla combinar con cualquier cosa cuando se dé la ocasión. Necesitaréis tul beige, tela de forro y una goma elástica del mismo color. Todos lo materiales son de la mercería online de Cobián.


Las piezas que necesitaréis son las siguientes:

Del forro dos semicírculos en los que la medida "A" es el largo que queremos que nos tape. En mi caso B=50cm y la medida "B" 1/4 del contorno de cadera.

De la tela de tul vamos a recortar dos rectángulos ya que la falda tiene dos capas de tul, una más larga y otra más corta. La medida "C" es el doble que nuestro contorno de cintura. La medida "D" varía en cada capa. La capa superior tiene 50 cm y la inferior 58 cm.

El elástico lo cortaremos a la medida de nuestra cintura más 2 cm.


Empezamos uniendo las dos piezas del forro por uno de los costados. Planchamos la costura abierta y cosemos el bajo haciendo un dobladillo doble a medio centímetro. Planchamos el bajo.


Unimos las dos capas de tul por uno de los lados largos y fruncimos. Para fruncirlo pasamos un hilo (puede ser de otro color porque más adelante lo quitaremos) y vamos estirando para que quede la tela recogida.


Unimos el tul fruncido con el forro para que quede de las misma medida y los cosemos juntos para que el frunce quede ya fijo. Ahora podemos quitar los hilos con los que nos hemos ayudado. Podemos remallar o pasar una puntada en zig zag para cerrar la costura.


Colocamos el elástico encarando a la falda y mirando hacia abajo de manera que quede al rás de la cintura de la falda. Sujetamos el elástico con alfileres sobre la falda a intervalos para luego estirarlo mientras cosemos y que coincida en los puntos medios. Esto le dará un poc más de frunce al resultad final y nos permite ponernos las falda sin tener que poner cremalleras.


Para acabar, colocamos la falda del revés y cosemos el lateral que ha quedado abierto.. Planchamos las costura abiertas y listo!!!


¿Qué os parece?
¿En qué color os la haríais?
¡Feliz finde! 
¡Besos! :)

16 comentarios

  1. Caigo rendida a tus pies... es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! La verdad que haces que todo parezca tan facil.. A ver si me animo y pruebo. Yo me la haría de un color un poco mas macarrilla, un verde militar o algo así para darle un giro a la falda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Monisima! Creo que tanto me ha gustado que intentaré hacer una!!

    ResponderEliminar
  4. Es una "cucada"!!! Me encanta como quedan estas faldas, y a las niñas mas aún.... Habrá que intentarlo. Gracias por la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me parece preciosa, femenina, etérea, dulce, combinable y encima fácil de coser, ¡lo tiene todo! gracias por mostrar tu creación, seguro que le sacas mucho partido.

    ResponderEliminar
  6. Genial! LLevaba tiempo queriendo una, pero no sabía la cantidad de tela que necesitaba. Muchas gracias!!!

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la falda! Me estoy pensando si hacerla, a parte es super sencilla y para el invierno quedaría tan bien con un jersey gordito :)
    Besiños guapa

    www.diyariodeamparito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me a encantado tu entrada y tu blog, me quedo por aquí para poder seguirte.
    Te ánimo a pasarte por el mío y a seguirme si te gusta.
    enatiam.blogspot.con.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta mucho tu blog y las cosas que haces!!! mi pregunta seguramente te parecerá muy básica pero es que tengo dudas... ¿usas una remalladora para los remates? Es que me acaban de regalar una máquina y la verdad es que no sé si merece la pena comprar además la remalladora.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Pues yo tuve la suerte de que me regalaron la remalladora hace ya casi dos años. Es un complemento para tu máquina de coser, pero yo estuve rematando sin remalladora mucho tiempo.
      Los acabados son mejores con la remalladora, obviamente, pero no es necesaria a menos que te dediques profesionalmente.
      Si te acaban de regalar la máquina y estás empezando a coser, te recomiendo que primero te hagas con la máquina antes de lanzarte con la otra, que es más "complicada"
      Un saludo!!
      Gracias por escribir!

      Eliminar
  10. Hola Laura, me gusta mucho tu blog! Quería probar de hacer una falda como esta pero me han surgido un par de dudas. En la pieza del forro, hablas de dos semicírculos, pero en la imágenes esquema que muestras (con las medidas "a" y "b") esa pieza es un cuarto de círculo, entiendo que se necesitan entonces 4 piezas como las del esquema?
    Otra pregunta que quería hacerte es que yo tenía pensado hacerme una falda larga para una boda, ¿pondrías 3 capas de tul, en vez de dos para que tenga más volumen al ser más larga? ¿O con 2 capas crees que ya tendría suficiente?
    Muchas gracias por todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! como estas? queria consultarte si para esta pollera usaste tela tul comun o alguna en particular tipo con nylon o no se como se llaman. Soy de argentina, me encanta tu blog, y estoy por hacerme esta pollera pero queria que me quedara igual!! gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita por favor!!! me encanta como te ha quedado, creo que tomo nota he igual me hago una yo tambien ^^

    Un saludo. Alba.

    ResponderEliminar
  14. ¡Linda! Le haré a mi hija. Saludos desde Trujillo - Perú

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)