Dupión malva

¡Buenas!
Post rápido e inesperado para enseñaros, recién sacada del horno, mi falda de Noche Buena. 


¡Mil gracias por ayudarme a elegir el tono vía IG! La verdad que cuando la vi en Ribes y Casals, tenía casi cien por cien claro que quería un tono claro, pero la verdad es que el tono del reverso de la tela es precioso también y, antes de ponerme a cortar me asaltó la duda: ¿Qué color me gusta más? ¿El claro o el oscuro?


Menos mal que hubo consenso por Instagram y fue fácil decidir ;)
La tela es un dupión de seda (37,40€/m en la tienda online de Ribes y Casals) en un tono que primero llamé rosa y que según le dé la luz parece malva. Un tono pastel precioso, de cualquier forma, con un brillo reservado sólo para ocasiones especiales como mañana.



La novedad es que no es minifalda. De hecho es larguísima para lo que soy yo. Ya que está tan de moda el largo "midi" me he dejado llevar y he cortado un poco por encima del tobillo.

Por supuesto, le he puesto bolsillos, aprovechando que tiene mucho volumen y no se notará el contenido. He pasado mi pequeño moemnto de ansieda cuando he cosido la cremaller aen el lateral, junto con el bolsillo, algo que no había hecho nunca. Después de varias vueltas ha quedado todo en su sitio y estoy bastante contenta con el resultado.

Ahora lo difícil de verdad será ver ¡con qué me la pongo! Ya os enseñaré el resultado final después de Navidad.

El volumen que elegí para la falda se lo he dado con unas tablas que se consiguen doblando la cinturilla formando pliegues antes de empezar a coser la falda. Una duda que me había llegado al mail a través de esta falda plisada de hace un par de inviernos.

Para hacer los pliegues tenéis que contar con que a la medida de la cintura hay que añadirle un margen en cada pliegue. Por ejemplo, mis pliegues son de 1 cm, por lo que por cada tabla que haga añadiré 4 cm más (dos a cada lado de la tabla) como en la foto:


Una vez están cuadrados los pliegues y volvemos a tener nuestra medida de cintura los fijamos con la máquina y cosemos la falda.

Y nada más. Creo que ya sé qué zapatos me voy a poner así que la parte de abajo de mi look de Noche Buena la llevo bien. Me gustaría contrastar este tejido tan de fiesta con algo que choque, como una camisa de franela o un jersey de punto.


¿Alguna idea-consejo?
¡Que paséis buena tarde!

¡Besos! :)

11 comentarios

  1. Es una moneria, eres una gran modista guapisima! Sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado impresionante Laura!!!!

    http://todo-list-mpu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo le pondría un body de terciopelo negro, pero a lo mejor soy muy clásica para ti. jeejje. es una falda preciosa! ojala algún día llegue a coser como tú!

    ResponderEliminar
  4. Ole mi niña que guapa que va a estar!!! High class Laurita, bravo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado. Deseando vertela puesta

    ResponderEliminar
  6. Oh preciosa, seguro que te queda genial.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de falda y de tela! Deseando verla con relleno :).

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que con un jersey de punto ajustado en oscuro podría quedar muy bien. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. es muy bonita, yo creo que algún punto tipo mohair o cashmere en gris quedaría precioso y muy delicado. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!! Y gracias por las ideas!! Ahora me pondré a revolver el armario ;) ¡Feliz Noche Buena!

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas!!! Deseando ver el look completo!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)