-->

25.2.15

Iniciación al punto: ¿Cómo empezar?

¡Buenos días!

Había prometido que iba a intentar subir algún vídeo. ¡Año nuevo y sus propósitos...! Por ahora no tengo cámara con vídeo propia, pero me las he ingeniado para grabar alguna cosilla con una cámara prestada y así probamos qué tal se me da y si os gusta, si me entendéis mejor, peor.... ;)

Bueno, mi odisea con youtube y mis perfiles de google no os la cuento porque es para llorar. Pero creo que lo he conseguido y espero que lo podáis ver bien. Prometo mejorar si me sigo liando a hacer vídeos :)

Para estrenarnos, y para que me sirva a mi también para afianzar conocimientos, he decidido empezar por el punto. Para iniciarme, mi tía me ha enseñado punto del derecho para hacerme un cuello.


He escogido esta lana beige de Cobián y unas agujas de 5 y medio que podéis encontrar en su mercería online. Para hacernos un cuello necesitaremos dos ovillos de cien gramos.



Añado que, lo primerísimo y más importante es adoptar una postura cómoda en la que tengamos la espalda recta. Es importante acostumbrarnos a esto desde el principio para evitar futuros problemas y dolores de espalda. Si nos acostumbramos a llevar una mala postura al principio va a ser muy difícil corregirla después.

Para iniciarnos, os subo los dos primeros pasos en vídeos independientes. El primer paso es montar 40 puntos en una aguja. Ése será el ancho de nuestro cuello y iremos avanzando en el sentido del largo que queramos darle.


Una vez montados los puntos empezamos a tejer con la técnica del punto del derecho:


(¡necesito la banda sonora de Mi primera máquina de coser! jejeje)

A mi me ha encantado y ya tengo en mente el siguiente proyecto que quiero hacerme!! Cuando termine mi cuello os colgaré cómo unir el siguiente ovillo, cómo cerrar los puntos y cómo unir la labor :)

¿Os animáis a aprender también?
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

¡16 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Hola Laura! Mi hermana también empezó hace poco a hacer punto y está que no para haciéndonos cosas a todos.
    Subiendo hacia la plaza mayor desde Sol, en la calle de la Sal hay una tienda que se llama lanas el gato negro o algo así que venden lana mucho más barata y en cantidades industriales, por si te apetece echar un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues me pasaré seguro!
      Espero que para el inviernoq ue viene yo tbn pueda equipar a toda mi familia!! ;)

      Eliminar
  2. Hola Laura, felicitaciones por esta iniciativa!!!! Que tengas mucho éxito!!!!
    Por supuesto ya me suscribí a tu canal!!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Que casualidad!! Yo también pensaba grabar mis inicios en el punto!! Y ya me han llegado las agujas, esta tarde me compro una lana bonita y me hago algo!

    ResponderEliminar
  4. Yo que no encontraba quien me enseñase y el otro día aprendí, pero seguiré tus instrucciones igual.,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me viene que ni pintado!!! Pensaba aprender este verano porque dispondré de más tiempo, pero me estás tentando!!! Voy ahora mismo a buscar tu canal!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me puedes dar a hacer cualquier cosa, pero hacer punto es que lo llevo muy mal, gracias por el video, quizás cualquier día me anime,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero hacerme uno! Pensaba que era mucho más difícil, aunque claro, a ver qué pasa cuando me ponga a ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja ya te digo yo que alguna metida de pata estoy teniendo pero oye, uno va avanzando y motiva mucho!

      Eliminar
  8. Que bueno :3, solo tejo a crochet pero sin duda con agujas me tiene tentada jeje a ver si me las compro y con tu vídeo me hago uno ^^

    besitos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...