Un vestido en tres pasos

¡Buenos días!

¡Estreno nueva imagen en el blog!
Es un poco provisional porque me faltan muchas cosas aún, pero más o menos tenéis la idea general :)
Me apetecí amucho cambiarlo así que no me he esperado a tenerlo terminado, pero iré haciendo los cambios poco a poco según vaya sacando tiempo. Espero que os guste el nuevo look y, si no, que al menos os guste lo que os traigo hoy ;)

A mi, esa semana fugaz de buen tiempo (tiempazo) que nos hizo en Madrid al comenzar marzo, me dejó con un ansia primaveral-veraniega que no puedo con ella. Así que como ya es primavera oficialmente y como por algún lado hay que canalizar la energía floral, lo hice con mi máquina de coser y esta preciosa tela estampada de Ribes y Casals.


Es una viscosa estampada, muy finita, no transparenta y cuesta sólo 5,50€ el metro. A lo mejor es pronto aún para llevarlo, pero no es tarde para ir empezando a construir nuestro armario de primavera.

Para hacerlo muy sencillo, muy sencillo, en sólo tres pasos, me propuse hacer un vestido tipo japonés, con mangas anchas y cortado al bies para que tenga una caída bonita para llevarlo ancho y suelto o cogido con un cinturón.


El primer paso es cortar la tela. Los costados y los hombros tienen que tener el mismo largo en el delantero y en la espalda. Yo he variado el escote, que por delante es más pronunciado. El resto es igual en ambas piezas.


A: 1/4 de contorno de cadera más 10 centímetros (para darle 20 cm por cada costado)
B: Largo total, desde el hombro hasta el bajo del vestido
C: Ancho escote (desde el centro del cuello)
D: Largo de manga
E: Largo costado (desde el bajo hasta la cintura aproximadamente)
F: 1/2 ancho bocamanga
Lo último es trazar las curvas de la manga y el escote.


(*Para cortar las piezas al bies necesitaremos más tela que cortando al hilo. Yo corté al bies  necesité 2,5 metros de tela, pero si sólo compráis 1,5 metros podéis encajar las piezas en la dirección del hilo. Cortar al bies os da una caída mucho más bonita pero gastamos menos tela. Lo dejo a vuestra elección ;))


El segundo paso es colocar las dos piezas encaradas y coser ambos costados y los hombros. Es preferible siempre coser en la misma dirección ambos, es decir, si el primer costado lo cosemos desde la bocamanga hasta el bajo, el siguiente también. Al acabar planchamos las costuras abiertas.


Veréis, que al haber cortado la tela al bies, esta tela no se deshilacha. Así, me ajusto sin mentiras a los tres pasos porque no remallé nada de nada. ¿Os acordáis de mi vestido en una hora? Pues os presento ¡el vestido en media hora! ;)

Y el tercer y último paso es rematar el escote, las mangas y el bajo con un dobladillo doble muy fino, entre medio y un centímetro. Planchamos todo bien y listo. 


Sólo nos falta el buen tiempo, para poder estrenarlo. Yo ya me lo he probado con una combinación por debajo para llevarlo ajustado a la cintura, suelto, con botas, con vaqueros debajo... Y el pasado puente de San José, en una fiesta "mexicana" me lo puse con mi falda larga súper fácil. Así que al menos lo he podido estrenar antes de volver a guardarlo hasta que llegue el buen tiempo de verdad de la buena ;)

¿Estáis ya también pensando en el cambio de armario?
¡Feliz finde!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic
GuardarGuardar

22 comentarios

  1. Si es que eres una artista!! El vestido es una pasada, además la tela preciosa. Por cierto me encanta el nuevo look del blog, es tan dulce...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que llegue el verano! el vestido es precioso y la imagen nueva también, personalmente ajustaría el ancho del blog para que las fotos se vieran más grandes, pero el resto me encanta!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo yo estaba ya cansada de las imágenes tan grandes, pero lo miro por si se ve poco detalle y lo ajusto :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! me encanta la tela que has usado. Yo soy novata en el mundo de la costura, pero creo que es lo suficiente fácil para animarme. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! anímate! Si lo que cuesta es empezar! En cuanto te pones ya no paras ;)

      Eliminar
  4. Oleee que chulo Laura y que rápido se hace! Por cierto, la tela es 100% tu!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito!!! me encanta el detalle de puntilla que le has puesto

    ResponderEliminar
  6. Que chulo¡¡ si es que tienes toda la razón, una tela bonita y tres pasos y te haces un pedazo vestido de tres pares, si es que puedes empezar a las 7 de la tarde y salir por la puerta a las 9 hecha un figurín :) !me encanta¡, y enhorabuena por la nueva imagen, me gusta mucho también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que idea de vestido tan secillo!! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  8. que vestido mas chuli yo sobretodo fresquito

    ResponderEliminar
  9. Com colocas los patrones sobre la tela si lo cortas al bies? Me encanta como te explicas, pero ahí me entr la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Colócalos en diagonal. Lo ideal es a 45 grados, pero lo más importante es que no sigan la dirección del hilo ni el contrahilo.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Súper refrescante el estampado! Me encanta que se cosa en media hora, proyectos así van geniales para meter entre otros que llevan más tiempo. Esta mañana he arrasado en un mercadillo y una de las telas me viene genial para este rollo veraniego. Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho. Un saludo, Betsy.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular... Lo siento pero me lo tengo que copiar... Mañana tomo medidas y el sábado bajo a Barcelona así que aprovecharé la visita para ver que tela elijo en Ribes y Casals.
    Ptó.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!! El vestido es precioso, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, la tela una pasada y el blog super chulo!

    ResponderEliminar
  14. Como hago para seguir el blog y recibir avisos de tus nuevos posts en mi correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún no tengo newsletter. En la página de facebook subo todos los nuevos posts y algún que otro artículo o blog interesante que encuentro por ahí.
      En cuanto tenga newsletter tbn lo avisaré por allí ;)

      Eliminar
  15. El corte del vestido es precioso, pero es que la tela es amor!! Me gusta muchísimo así que aun que me parece un poco complicado, que yo con esto de la maquina estoy empezando..., igual y hasta me animo jejeje

    Un saludo. Alba.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)