-->

3.4.15

Diy: Pompones de tul

¡Buenos días!

Ahora que se van acercando peligrosamente muchas celebraciones, como bodas, bautizos, comuniones... quería compartir con vosotros un diy con tul para hacer decoraciones bonitas en poco tiempo. 

Los pompones de tul, al contrario que los de papel, no se rompen y nos pueden servir para reutilizarlos en otra ocasión o para decorar habitaciones infantiles. Y no tan infantiles. Éstos los voy a usar yo para decorar mi habitación :)


El tul ideal para este proyecto es el tul de armar que podéis encontrar en varios colores en Ribes y Casals por 4,50€/metro. Es rígido y con poca cantidad os van a quedar unos pompones muy vistosos.



El procedimiento es el mismo que con los pompones de papel. Cortaremos tiras de tul de 1 metro de largo por el ancho que queramos. Tened en cuenta que el ancho será el diámetro del pompón.

Colocamos varias tiras de tul superpuestas (en mi caso puse sólo cuatro) y doblamos formando bandas de unos 5-6 centímetros de ancho, en forma de acordeón.


Una vez doblado sujetamos el centro con alfileres para que no se nos abra en lo que cosemos por el medio. Una vez cosido damos forma redondeada, por ejemplo, a los extremos y abrimos todas las capas, una a una, hacia afuera.

Si dejáis el extremo del hilo con el que habéis cosido el centro del pompón, sin cortar, os servirá para poder colgarlo fácilmente en vuestras celebraciones :)


Con la cantidad de colores de tul que hay seguro que os salen combinaciones preciosas!
¡Que paséis un día estupendo!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

¡7 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Que lindos, verdad?
    Yo hice unos con tul de colores pastel y quedan chulisimos.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que lindos, verdad?
    Yo hice unos con tul de colores pastel y quedan chulisimos.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Genial, parece que me has leído la mente. Buscaba algo pomposo y grande para decorar en un evento y me has dado la solución perfecta. :D

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!! me han enamorado
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  5. Son super bonitos y fáciles de hacer, nunca se me habría ocurrido usar tul en vez de papel.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Tienes cosas ideales. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...