CR: distressed jeans

¡Buenos días!

Esto de escribir un blog personal es muy gratificante. Me encanta poder hacer lo que me gusta, compartirlo con vosotros, comentarlo, que me deis vuestras opiniones e ideas... El tema es que, no sé si lo sabéis, pero mi madre también me lee (¡¡Hola Mamá!!). No es ningún problema, es más, me avisa si cuelo faltas de ortografía o errores en la redacción y a veces me ayuda con las fotos. Pero ¡ay de mi! el día que elijo hacer tutoriales como éste. 



Menuda cara que me puso cuando vio lo que les había hecho a mis pantalones negros. A mi me encantan. A ella le sale el punto cómico y me pregunta si soy pobre o si no tengo suficientes pantalones y tengo que ir con la ropa rota ;)


Humor de madres. 

Me justificaré diciendo que se habían roto ya un poquito y, una raja no, pero varias ya queda chulo :)

Para envejecer unos pantalones como los míos sólo hace falta papel de lija, tijeras o cúter, pinzas y algo para marcar, como jaboncillo o tiza. Y que tu madre no mire, claro.


Vamos a empezar por probarnos los pantalones y marcar con el jaboncillo los lugares donde queremos agujero. En estas zonas frotaremos el papel de lija hasta que se quede la tela "envejecida" y más fina. 

Entonces, con las tijeras o el cúter hacemos un corte recto y con ayuda de las pinzas vamos deshilachando los bordes.


Podemos cortar los hilos o dejarlos, según el estilo que queramos, y podemos abrir más el agujero con las manos. Os recomiendo que hagáis pocos agujeros y estrechos, os probéis y decidáis si queréis más y más abierto. Por último, para ver el efecto final, echad los pantalones a lavar para que los agujeros queden con un efecto más "natural".


¡Espero que os sirva!
¡Feliz martes!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. Pues yo ne voy a hacer unos, eso sí les daré unas puntadas de refuerzo en los laterales de los cortes que me quedan "ajustaicos" y no quiero que los cortes se abran cada vez que me siente :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ne voy a hacer unos, eso sí les daré unas puntadas de refuerzo en los laterales de los cortes que me quedan "ajustaicos" y no quiero que los cortes se abran cada vez que me siente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Por eso prefiero hacerlos pequeños y ya se irán agrandando. Estos son elásticos, pero tengo unos vaqueros... que como no los refuerce como dices tú un día se me desintegran por la calle !! jejejej

      Eliminar
  3. Me hice lo mismo con unos vaqueros de mi hermano para hacerlos estilo "boyfriend" y realicé el mismo sistema: lija, cuter, tijeras, deshilachado... Quedaron genial. A mi madre le gustan pero mi abuela no los puede ni ver, es más, si me despisto me los cose jajaja.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ayyyy las abuelas...! ya ves! Como me pille con ellos.... ni los mira!

      Eliminar
  4. Buenísimo lo que dices!! El año pasado yo hice lo mismo, corté el bajo del pantalón y los dejé deshilachados y les hice unos cortes en las rodillas, mi madre cuando me los vio (y eso que yo la tengo como una mujer moderna) me echó una bronca...
    Besiños

    diyariodeamparito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja me parecen supermegachulos!!!! Mi madre también me lee y siempre tiene opinión jajja ;) Eso es bueno!! Las madres son lo mejor que tenemos!!

    ResponderEliminar
  6. llevo un tiempo queriendo hacerme unos y la verdad que me has animado Laura ¡¡¡ gracias y besos guapa

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)