-->

15.5.15

Diy: top de encaje

¡Buenos días!

Los madrileños estamos de puente así que ¡feliz San Isidro a todos! Pero yo por aquí no descanso y os traigo un diy muy femenino que hice para mi look del bautizo.


Lo llevé bajo la blusa para intercalar con un poco de blanco los colores de mi conjunto, que era rosa bebé y malva. Por eso lo hice corto, para no tapar mucho el pantalón, pero un poco más largo que la blusa. Me parece ideal para utilizar debajo de crop tops, sobre todo si llevan la espalda abierta.

¿Queréis hacer uno igual? Tomad nota:


Necesitamos encaje blanco, cinta de raso blanca, aguja e hijo. Podéis encontrar estos materiales en la mercería online de Cobián. De la cinta, que serán los tirantes, necesitaremos la medida de dos tirantes más unos 5-6 centímetros extra para coser. Del encaje yo utilicé algo menos de cinco metros. 


Vamos a cortar tiras de encaje que tengan de largo la mitad de nuestro contorno de cadera (para que nos entre bien) o al menos el contorno a la altura de los hombros (para que nos entre por la cabeza). Necesitaremos cinco tiras para la parte delantera y cinco para la espalda. Así si tu contorno es 100, necesitarás 10 tiras de 52 (50 más margen de costura), por lo que deberíamos comprar 5,20 metros.


Una vez cortadas las tiras las cosemos (con aguja e hilo o a máquina) unas sobre otras. Cinco por un lado y cinco por otro para obtener dos rectángulos. Uno para el delantero y otro para la espalda.

Para unir ambas partes, colocamos las dos piezas encaradas y cosemos a un centímetro por los laterales. Planchamos la costura abierta.


Por último sólo nos queda poner los tirantes y fruncir la primera fila de encaje por el centro para hacer forma en el pecho. Antes de coser los tirantes pruébate el top y marca con alfileres o con jaboncillo el lugar dónde quieras colocarlos. Para fruncir el escote pasa un hilo por el centro, de arriba a abajo de la tira de encaje y estira del hilo.


¡Ya lo tienes!
¿Os gusta?
¿Con qué lo combinaríais vosotras?
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

¡5 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. ¡Qué lindo! Me apunto la idea, para poner debajo de las camisetas que son un poco cortas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado precioso!! con un pantalon de pata elefante y un clutch iría perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué monada! Me apunto la idea... Aunque no se con qué combinarlo! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Laura!! Y a parte, haces unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado monísimo!

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...