-->

29.7.15

Receta: Pollo al limón estilo chino

¡Buenos días!

Últimamente estoy de un internacional por la cocina que no paro. Ya he probado a hacer hummus, pollo al curry y lo último: pollo al limón. Como el de los restaurante chinos, o casi.


Con mi grupo de amigos del barrio vamos mucho "al chino cutre" (alias "el chino de siempre", "nuestro chino", "El Chino") y por supuesto, no innovamos, pedimos siempre lo mismo. Sobre todo después de aquel intento de innovar que nos dio más ganas todavía de seguir pidiendo lo de siempre. No me dejéis sola aquí y decidme que a alguno también os ha pasado ;)



Pero de todos nuestros básicos, el más popular siempre es el pollo al limón. Y esto me pasa no sólo con mis amigos, si no con la mayoría de las personas con las que he ido a restaurantes chinos. No sé qué tiene el pollo al limón que a todo el mundo le encanta. Bueno, ahora sí que sé que tiene y os comparto mi receta personalizada que ha partido de una selección de varias recetas que he ido investigando:
Por un lado, cuando dejéis el pollo en la mezcla de huevo y leche podéis aprovechar a hacer la salsa de limón. Y por otro lado os quería comentar mi truqui para rebozar el pollo sin que os sobre maicena. Lo que yo hago es poner en una bolsita de plástico (de las de zipper o de las de guardar la verdura) un poco de maicena e ir introduciendo los trocitos de pollo. Cerramos la bol y agitamos bien para que se rebocen completamente. Repetimos en varias tandas hasta que tengamos todo el pollo rebozado. No os mancharéis las manos y encima sólo usaréis la maicena que vayáis necesitando :)


Y nada más. Como sugerencia de presentación para una mesa "Pinterest" elegid un mantel bonito, servid la salsa sobre el pollo en una fuente y colocad rodajas de limón por encima, que no falte la soja y acompañad con arroz frito tres delicias. Mi arroz frito es simplemente arroz blanco con jamón york, el huevo que sobró del pollo y soja frito en un wok con una cucharadita de aceite.

¡Que aproveche!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

¡8 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. ¡Qué buena pinta! Tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Sí, yo he hehco como en el chino y la he puesto sobre el pollo y después las rodajas de limón para decorar. PEro también podéis servirlo en un recipiente a parte. Lo añado al post ;)

      Eliminar
  3. Anoche lo preparamos en casa mi chico y yo! Es genial! recetaza, y para cenar nada pesada. Lo hicimos con cuscús y utilicé un poquito de la salsa de limon en lugar de agua para hacerlo. Pero te quería preguntar, la maicena de la salsa a mi se me quedó como en grumitos, la pasé por la batidora y aún seguía con grumos, algún truqui o soy yo que soy un desaste con patas jajajjaaj
    Gracias! Entre las recetas y la costura me tienes enganchada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Me alegro de q te haya gustado. Tiene q estar tremendo con el cuscus!
      Mira, a ver si así no te vuelve a pasar, cuando eches la maicena remueve bien y no dejes de remover hasta que se disuelva bien. Lo ideal con esta salsa es remover continuamente hasta que se deje en reposo, así te quedará mejor la textura. Si aunque remuevas siguen quedando grumitos ve aplástándolos con la misma cuchara contra la pared de cazo, com ocuando le quieres quitar los grumitos al colacao ;) :)
      Si remueves mientras está en caliente la maicena no hará pegotes. Es como cuando haces bechamel, es un rollo, pero cuanto más remuevas menos posibilidad de que la harina se quede con grumos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!!

    Una falda a partir de un solo rectángulo, tres costuras y una goma: http://www.puntadasdemoda.com/diy-falda-de-vuelo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...