#Teñir es fácil

¡Buenos días!

Hace unos días, tintes Iberia nos animó a varios bloggers de costura y diy a experimentar si, realmente, esta frase "teñir es fácil" era cierta.

Para mi experimento yo escogí una camiseta blanca básica de tirantes y la convertí en una sandía :)


Con los tintes rojo y verde, además de unas lentejuelas negras para simular las pepitas, podéis haceros vosotros mismo también una sandía en una camiseta, un pantalón, o una toalla de playa, ¿por qué no?



Yo empecé con mucho miedo, pero para eso están las instrucciones, que vienen muy claras y detalladas tanto para teñir con lavadora o a mano. Aunque en la lavadora parece mucho más sencillo, para este Closet Rehab no os va a quedar otra que hacerlo a mano. 
Además del contenido de la caja necesitaremos sal, un barreño y guantes desechables. Esto os lo indica también en las instrucciones.

Primero la camiseta tiene que estar limpia y no ser sintética. Por lo visto, los tirantes de mi camiseta no eran de algodón, así que no se tiñeron bien como el resto. Esto es muy importante a la hora de seleccionar la prenda que queréis teñir. Tened en cuenta que a veces no todos el cien por cien de la prenda es del mismo material.

Yo empecé por el color rojo, sumergí la camiseta prácticamente al completo y luego hice lo mismo con el color verde pero con un trozo mucho más pequeño.


Con el calor que hace estos días, la camiseta se os seca en un plis y podréis empezar a coser lentejuelas (pepitas)  sobre el pecho.


Mi experiencia ha sido bastante positiva. Sólamente me he tenido que saltar el paso de remover de vez en cuando en lo que la prenda está en el barreño porque no quería teñirla completa. Quizás por eso no me ha quedado tan uniforme el color en toda la camiseta.

Me quedan tinte negro, naranja y azul. ¿Qué se os ocurre? 
¿Habíais probado a teñir en casa alguna vez?
¿Os da tanto terror como me daba a mi?
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. Te ha quedado muy bien, los tirantes le quedan muy bien sin teñir (al principio pensé que lo habías hecho adrede, jajaja). Al hablar de teñir si que me da la sensación de que la voy a liar parda. Pero se ve que es muy sencillo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! la verdad es que te ha quedado genial y parece super sencillo

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!! hummm y si cambias los tirantes por un bies rojo o blanco para que quede mas "limpio"?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué propuesta tan divertida! Pues me gusta el efecto "no uniforme" al no darle vueltas... Una sandía no es uniforme ¿no?
    Alguna vez he teñido prendas que son mezcla y en cada material quedaba de un tono, pero conjuntado y se conseguían efectos curiosos :) Miedo ninguno (así luego la lío! jajajaj)

    ResponderEliminar
  5. Chulisima!!! Me apunto la idea de la toalla ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusta el efecto de no darle vueltas la verdad. Y sí, he teñido y es algo que me gusta mucho. De hecho tengo pensado tintar unos pantalones (típicos vaqueros medio desgastados) de color negro!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo quería hacerle una igual a mi peque :)
    Pero queria probar la tecnica con acuarelas

    Mandarinalu

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sandía tan divertida para el verano!
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  9. Mola!!! Este año la sandía esta de moda!!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado chulisima me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado chulisima me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)