-->

18.8.15

CR: Camisa con canesú

¡Buenos días!

Me encanta mezclar estampados. Me parece muy complicado y arriesgado a veces, pero hay que jugársela de vez en cuando. Por eso, aunque esta camisa haya acabado con un rollito "western" inesperado, me ha encantado mezclar encaje con estampado tipo "toile de jouy".


Para este Closet Rehab necesitaremos una camisa, hilo aguja y tijeras y medio metro de una cinta de encaje muy ancha como este encaje negro de la mecería online de Cobián.


Vamos con el paso a paso:

Para empezar nos ponemos la camisa y marcamos hasta dónde va a ir el canesú. Con un jaboncillo sobre una superficie plana marcamos de forma que quede simétrico sobre la camisa antes de meter tijera.


Quitamos las mangas. Cortamos con cuidado pegados al borde y dejamos sin recortar la abotonadura y el cuello. Una vez recortado, usaremos lo que hemos quitado como plantilla para recortar las piezas que necesitamos de encaje.


Como veis, yo he dejado más largo el encaje para que se superpusiera con la camisa.

Una vez recortadas, las unimos por los hombros y sujetamos sobre la camisa con alfileres. Por último, con aguja e hilo, vamos cosiendo todos los bordes a la camisa.


Quien no se atreva con estampados siempre lo puede hacer con una camisa lisa o una camisa vaquera (más "western" todavía!)

¿Qué os parece?
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

¡5 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. ¡¡que buena idea!! y que bien queda.

    ResponderEliminar
  2. Me está encantando lo que estoy viendo en tu blog!! Ideas monísimad ahora que estoy empezando a lanzarme a coserme para mi!! Voy corriendo a ver si encuentro una camisa!! 😉

    ResponderEliminar
  3. Pues una idea estupenda para reciclar camisas, me parece muy original
    Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...