-->

4.8.15

Receta: Guisantes con jamón

¡Buenos días!

Yo, publicando una receta sana. Já. Ganado el cielo. Ya os sabotearé la dieta más adelante con algo dulce ;)

Antes de contaros la receta os adelanto que odio los guisantes. Así que, madres del mundo, apuntad esta receta para niños rebeldes porque está.... ñam ñam!! 


Os comenté que, como propósito de Año Nuevo, me había propuesto comer entre cuatro y cinco piezas de fruta diarias. Y lo cumplí, contra todo pronóstico. Precisamente me comentaron la semana pasada algo así como que si repites algo durante veintiún días seguidos te acostumbras y lo adoptas como hábito. Así que una vez que te motivas, cumplido el reto de la fruta y hecho norma, me estoy poniendo las pilas con la verdura. Empecé con comer verdura al menos tres veces por semana y un mes después es raro el día que no incluyo alguna verdura en las comidas. No me reconozco ni me reconocen ;)

Lo que más me facilitó la verdura fue haber descubierto lo fácil que era tomar fruta en batido. Así que pensé hacer lo mismo con la verdura pero en forma de purés y cremas frías para el verano. El empujón me lo dio mi madre, que sabe perfectamente que no me gustan los guisantes, pero aún así me animó a probar esta receta. Es una simplificación de una receta mucho más sofisticada de un canal de cocina, pero mucho más rápida y fácil de preparar: 
 


A la hora de servir, recurrí al típico plato de guisantes con jamón. Así que con las tiras de jamón serrano vamos a hacer un crujiente. Para ello vamos a envolver la tiras en papel absorbente de cocina y lo pondremos en el microondas a máxima potencia hasta que quede tostado. Podéis darle intervalos de 15-20 segundos para ir controlándolo. Cuando esté completamente tostado lo sacamos y dejamos que se enfríe. Veréis que el papel ha absorbido casi toda la grasa. Una vez frío se rompe en trocitos y lo podemos poner sobre nuestra crema para acompañar.

Es casi como hacer una vichyssoise pero con guisantes en vez de puerro. Y está buena igual fría o caliente. También podéis cambiar el jamón por un chorrito de nata o un poco de queso.

¡Que aproveche!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

¡2 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. ¿MENTA O HIERBABUENA?
    EN CADA HOJITA PONE UNA COSA...Y NO QUIERO ESTROPEAR LA RECETA ¡¡¡CON LA PINTA QUE TIENE!!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...