-->

29.9.15

Diy: fundas para cojín súper fáciles

¡Buenos días!

Sobre todo para los que no se atrevan aún con las cremalleras, estas fundas son de lo más fácil. Sólo necesitáis saber coser recto, así que es un proyecto muy adecuado para las primeras tomas de contacto con vuestra primera máquina de coser.


Para cerrar la funda vamos a usar velcro adhesivo. Lo podéis encontrar en la mercería online de Cobián y viene por metros.

Yo tenía ya mis cuadrados de loneta turquesa cortados a la medida de los cojines y con los bordes remallados. Tened en cuenta a la hora de recortar la tela dejar márgenes de costura (1cm por cada lado, excepto en el lado en el que vayamos a poner el velcro, que dejaremos 2,5cm) y además hay que dejar margen para el relleno del cojín, así que tendréis que medir el alto también ;)


El velcro lo vamos a poner en uno de los lados pero sin que llegue de punta a punta, dejaremos unos 5cm de margen. Colocamos ambas partes del velcro cada una en cada pieza del cojín. Si queréis, podéis pasarle unas puntadas. Aunque el velcro es adhesivo, si lo vais a usar para algo que vais a abrir y cerrar mucho es mejor fijarlo con la máquina.


Para coserlo, encaramos ambas piezas de forma que el velcro quede hacia adentro y se pegue. Cosemos el contorno del cojín a 1cm excepto los márgenes que hemos dejado en el lado del velcro, que los coseremos justo a la medida del ancho de las piezas de velcro.

Le damos la vuelta, sacamos bien las esquinas con ayuda de unas tijeras y planchamos bien antes de meter el relleno.


¿Os ha resultado sencillo? 
¿Os animáis a hacer vuestras propias fundas?

Para las telas de las fundas os recomiendo lonetas, como la que he usado yo, o telas de tapicería. Ambas son fáciles de lavar y podéis encontrar mucha variedad en las tiendas de telas en la sección de hogar.

¡Buen martes!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

¡4 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. que sencillo se ve. Cojines, la verdad que ahora mismo no me hacen falta, pero si me has dado la solución con el velcro, para un proyecto que me ronda la cabeza ultimamente. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh pero qué chulada!! Y parece muy fácil de hacer, genial diy guapa. A ver si encontramos un momentín para ponerlo en práctica. Muchas gracias! Besos!

    Mr. Wonderful

    ResponderEliminar
  3. Madre mía casi es demasiado fácil ;)

    Encantada de conocerte!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea lo del velcro! Desde luego que te ahorra pelear con las cremalleras :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...