-->

31.12.15

El último DIY del año

¡Otro año que se va...!

Se supone que hoy es el día para hacer balance de 2015 y he de decir que, por lo menos, no estoy metida en un centro comercial a última hora con estrés y prisas, como venía siendo siempre.

Este año supongo que ha sido el año en que he aprendido a tomarme las cosas con más calma y espero que el que viene, además, sea con más cabeza y orden. Así que eso, dejo aquí como evidencia que en este nuevo año me propongo ser más organizada y eficaz. Que, sinceramente, tiene que ser mucho más fácil que mi propósito del año pasado de comer sano. Y eso lo conseguí ;)

Bromas a parte, no se me ocurría mejor manera que añadir a mi último post del año un diy con brillos y colores para cerrar el 2015 con alegría. Tanto por el año que dejamos como por la emoción del que entra :)


Son unas pulseras de red con distintos abalorios dentro que vi en Cobián y que podéis comprar en su mercería online.


Utilicé tres tipos de mallas, la malla tubular blanca es muy fina y poco elástica. La malla tubular rosa y la malla tubular gris son más anchas y elásticas.

Para los cierres utilicé tres tamaños. El broche metálico grande me sirvió para poder hacer incluso alguna pulsera doble y el cierre magnético redondo y el cierre magnético cuadrado los utilicé para los pequeños. Los cierres magnéticos me resultan más cómodos a la hora de ponerme y quitarme la pulsera yo sola.

Y por último muchos abalorios y lentejuelas plateadas. Os dejo los enlaces de los abalorios que he utilizado yo:

Comenzaremos tomando la medida completa que queremos para la pulsera y cortamos trozos de los tubos teniendo en cuenta lo que mide el cierre y que parte del tubo va metido en el broche.

Un extremo del tubo lo unimos con pegamento a una de las partes del cierre y lo llenamos con los abalorios que queramos. Cuando esté lleno, ponemos pegamento en la otra pieza del broche e introducimos el extremo abierto del tubo para cerrar la pulsera.


Como nunca había usado este tipo de materiales para hacer pulseras probé tres pegamentos distintos. Todos acabaron pegando y han quedado bien. Aunque tire mucho han resistido todas las pulseras. La única diferencia han sido los tiempos de secado. Supongo que la red con el metal les supuso un reto. 

Utilicé el TriAction de Ceys, 60 sec de Loctite y un tubo pequeño de Pattex que más bien es para bricolaje, pero como la textura era más densa me permitía trabajar sin esperar a que secase completamente.

Lo importante es usar un pegamento bueno y hacer una prueba por si a caso :)


Lo demás, como veis, es formar un precioso caos de cuentas y lentejuelas e ir probando combinaciones. Por ejemplo pegar dos tubos en un mismo broche o mezclar abalorios de colores. ¡A divertirse!

Espero que os guste y que os inspire algún regalito de reyes. Yo voy a tener que regalar un montón porque me he pasado!! :)


Y lo dicho, que si hacéis balance os quedéis con lo bueno, que siempre hay algo, con lo malo para aprender y que el 2016 os traiga millones de cosas buenas. Y espero que muchas de esas cosas las creéis vosotros mismos :)

¡Feliz despedida de Año!
¡Que paséis una noche genial!
¡Muchos besos y mis mejores deseos para el Año Nuevo! :)

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Feliz año!

    Parecen sencillas de hacer y quedan muy chulas.
    Creo que me voy a animar a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Genial el post! me encantan las fotos.
    Yo todavía no he aprendido y ayer me metí en el corteingles por la tarde y a las prisas. Qué horror!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ¡¡ seguro que las hago
    besos guapa

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...