Organizar telas

¡Buenos días!

Llega un momento en la vida de toda fan de la costura en el que las telas que acumulas te acaban comiendo, ¿o no?

Yo además tenía un caos tremendo porque tenía algunas en varios sitios de casa y otras por el trastero repartidas en cajas de cartón sin ningún orden ni criterio. Así que nunca estaba segura de qué telas me quedaban, ni qué cantidad ni nada. Seguro que a más de uno le está sonando la historia.


Necesitaba organización. Algo práctico y cómodo. Por suerte tengo un chico que es lo más y me trajo unas cajas de fruta apilables. Que había en verde, rojo, negro... "¿Pero qué tono de verde?". Me preguntaba yo ;)


Sin problema: me pareció el momento perfecto para probar (por fin) la chalk paint de novasol en spray. Que no hay cosa más cómoda y rápida en el mundo que pintar con spray. Además, con la pintura en chalk quedan unos tonos pastel preciosos.

Escogí tonos turquesas y rosas y pinté el exterior de las cajas. Cuando pintéis con aerosol, hacedlo mejor en exterior y cubrid la superficie de trabajo. Unos guantes tampoco vienen mal ;) 


El resultado es muy bonito. Queda mate y los colores empolvados.

Cuando secó la pintura asigné a cada caja un grupo de telas: retales grandes, telas para talleres, telas de invierno y telas de verano. Estas cajas irán al trastero y sin necesidad de sacarlas podré intuir por los agujeros qué telas metí. 

Los retales pequeños y las telas para los proyectos de este invierno las he dejado en casa, que después de organizar las cajas me ha quedado un montón de sitio!


¿Y vosotros? ¿Algún truco/manía/método para organizar vuestras telas?
¿Habéis probado ya la pintura chalk en spray?
¡Que paséis un feliz finde!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios

  1. ¡qué bonitas te han quedado!
    yo tengo las telas en cajones, ordenadas por tipo, aquí se pueden ver:
    http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/03/abrimos-los-cajones-mis-telas.html

    ResponderEliminar
  2. Yo las guardo en dos cajas (cajas pedidos online a tiendas) en mi armario. Una caja para telas oscuras y otra para las que son coloridas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas Laura! Sirven para telas y muchas otras cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Yo las tengo en cajas también pero no son tan bonitas como para ponerlas a modo decorativo, a parte en mi casa no tengo un rincón específico para coser jeje

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las cajas. Ideas decoracion que no deben faltar

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)