Conociendo a: Creativiu

¡Buenos días!

Hace poco conocí Creativiu, y me sorprendió que uniesen en un mismo blog mis aficiones favoritas: la costura y la repostería. Y es que en su espacio hay hueco para muchas de las cosas que comparto a diario por aquí y que sé que os encantan. Hace poco que empezaron y promete.

Al principio choca un poco leer mucho "torta" en vez de tarta, pero si os digo que, aunque Borja, el creador de la web, es español, tienen sede en Miami con un equipo de diez personas que redactan desde España, Venezuela o Estados Unidos. Por eso también tienen contenido en inglés.



Lo que sé que os va a interesar es que dentro de poco van a incluir cursos online de la temáticas que tratan: decoración de tartas (tortas), patchwork, costura...

En cuanto me avisen de que lo estrenan os lo comparto seguro!

Si os metéis en su web, veréis que es casi una enciclopedia de temas de labores. Así nos hablan de los orígenes de la costura, o de accesorios y sus aplicaciones, consejos y errores comunes en repostería... Es muy informativo.

Pero para que les conozcáis mejor, prefiero que sean ellos los que os hablen de Creativiu. Así que les pedí que me contestaran a unas preguntillas y aquí tenemos la entrevista:


Mi primera máquina de coser: ¿Cómo surgió Creativiu?
Borja Creativiu: Soy profesional de las publicaciones digitales y creación de media online. También soy apasionado de la creatividad y actividades artísticas. Soy aficionado al diseño gráfico y edición de video, soy músico (no uno maravilloso), crecí pintando al óleo y dibujando caricaturas en una familia de pintores y restauradores de obras de arte.
Tras la muerte de mi abuela, Conchita Firgau, quien fue una gran pintora, y en conversación con mi padre decidí hacerle honor a la pasión que mi abuela tenía por enseñar, ella era dueña de una escuela de arte para niños en Weston, Florida, así que creé Creativiu, para mezclar mi experticia en la creación de publicaciones digitales con mi pasión por la creatividad.
Rápidamente construí un equipo de gente igualmente apasionada por estos temas para comenzar a crear una comunidad de personas y lectores interesadas en estos temas.

MPMC: ¿Cuál es el objetivo de vuestro blog?
BC: El objetivo de Creativiu es enseñar lo que la gente demanda aprender sobre los problemas específicos que enfrentan en sus actividades creativas, y hacerlo a través de cursos profesionales de alta calidad y detalle, artículos escritos, video tutoriales, podcasts y classes en vivo a través de internet.
Queremos cubrir una gran variedad de temas creativos de DIY como costura, repostería, patchwork, pintura, fotografía, etc. Pero vamos expandiendo nuestras categorías de forma ordenada y estratégica para asegurar que el lector obtenga lo máximo de su área de interés y nosotros no perdamos el enfoque ni orden.


MPMC: En vuestro blog habláis sobre muchos temas, costura, repostería,
 ganchillo... ¿cuál es vuestro favorito?
BC: Cada miembro del equipo es apasionado sobre algo diferente, Anyi Álvarez (https://twitter.com/PetiteOrange) por ejemplo le gusta la repostería y la costura, a mi me apasiona el diseño gráfico, la música y la cocina.

MPMC: ¿Y el de vuestros lectores?
BC: Tenemos lectores interesados en cada tema que cubrimos en el Blog, pero también tenemos lectores que leen y les interesan más de un tema.
La mayoría de nuestra comunidad son principiantes, luego intermedios y un porcentaje muy bajo son expertos, generalmente profesionales que les interesa saber sobre temas más relacionados a la forma de llevar sus negocios (relacionados at tema creativo) o estar al tanto de las últimas tendencias y productos nuevos de la industria.

MPMC: Vuestro blog es muy informativo. ¿De dónde sacáis las ideas y los datos para elaborar los posts?
BC: La creación de cada post se divide en dos fases; primero decidir el tema, para esto le preguntamos a nuestros suscriptores, y usamos técnicas de investigación de mercado para ver que busca la gente aprender. Luego pasamos a la creación, aquí utilizamos las fuentes más confiables para validar cada dato que proveemos, utilizamos fuentes periodísticas,consultamos a otros profesionales y muchas veces son simples procesos que nosotros sabes hacer y sencillamente describimos el paso a paso de cómo lo hacemos.
MPMC: En este blog nos encanta el dulce, ¿ampliaréis vuestra sección de decoración de tartas a otros dulces?
BC: Como aficionado de los dulces que yo soy (¿alguna vez han provado el tres leches? es una maravilla) puedes apostarlo que vamos a cubrir una inmensidad de recetas de dulces y postres.
MPMC: ¿Qué es lo que más os gusta de Creativiu?
BC: Las repuestas que recibimos de nuestra comunidad sin lugar a dudas es lo que más nos gusta. El hecho de preguntar primero y crear después le encanta a nuestra comunidad.
MPMC: ¿Os atreveréis con posts relacionados con el diy próximamente?
BC: Espero con muchas ansias la publicación de nuestro primer post de DIY, creo que va a ser sobre la utilización de palets de madera para decorar el hogar.
MPMC: Un truco para los principiantes en la costura
BC: Mantenerlo sencillo, nos os sobre compliquéis. Elegir una pieza y completarla, luego repetir hasta perfeccionar, la práctica hace al maestro.
MPMC: Un consejo para esas personas que no se atreven con las labores y
el diy porque no se sientes creativas.
BC: Los grandes artistas de la historia han odiado todas sus creaciones en algún momento de su carrera. Dejar que el miedo a la crítica os detenga de comenzar es egoísta, porque posiblemente están negando a la humanidad del próximo Da Vinci.


Yo, personalmente, no puedo estar más de acuerdo con el consejo para principiantes de costura. Es exactamente lo que les pido a mis alumnas para que le cojan amor a la costura :)

Podéis seguir sus contenidos y novedades también a través de su página de facebook y su blog.

Yo me quedo atenta al lanzamiento de los cursos y os mantengo informados ;)
¡Que paséis un feliz fin de semana!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Gracias por compartir la información. Me encantaría ser principiante en costura, pero creo que ni para eso me alcanza :(
    Muchos Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que no Gio! Cualquiera puede coser! Todo es empezar e ir poco a poco con paciencia! ;)

      Eliminar
  2. Chulísima la página, a mí me encanta la costura y a mi madre la repostería así que las dos le sacaremos partido a la web, :D gracias por informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libra, sois ambas bienvenidas, gracias por leer a Laura

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir, tiene una pinta tremenda!
    Un saludo

    http://lulamiblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. You have an excellent blog, and I value the contributions you make to these websites. I was looking for some substance for my homework, and your blog delivered it.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)