¡Feliz día de la Creatividad!

¡Buenos días!

Hoy se celebra el día mundial de la Creatividad y la Innovación y, por eso, la plataforma de ideas diy de You Just Do ha querido celebrarlo animándonos a hacer un proyecto creativo.

Me enviaron una caja con pegamentos Loctite y Pattex junto con diversos materiales, como corchos, cuerdas, tubos...


Yo cogí el círculo de madera y lo tuve muy claro ;)

He hecho este cake stand con las maderas, el corcho y los tubos. Utilicé únicamente uno de los pegamentos de secado rápido que pegan prácticamente cualquier material y así no hay que esperar y se termina en un momento.



Sobre el círculo de madera dibujé una circunferencia con ayuda de un compás para situar los corchos y pegarlos a ella. Y sobre ellos, corté un poco del tubo de goma para que no se resbalase al ponerlo sobre una superficie.

Si no tenéis la madera, también se puede usar un cartón grueso o una plancha de corcho ;)


Una vez estuvo todo pegado, lo pinté con spray basic de novasol. Hay que pintar primero la cara superior y cuando seque, le damos la vuelta y pintamos la otra cara.


Finalmente le coloqué una tira de encaje alrededor para disimular el pie y listo!


Este finde lo estrenamos en un cumple que estamos decorando entero de Minnie mouse en tonos rosas. Así que nos venía muy bien para los cupcakes.

Desde You Just Do, además, han aprovechado este día para elabor un decálogo con trucos y consejos para dar a salida a nuestras ideas:

1. Sé curioso:
La curiosidad es la chispa que enciende la creatividad y la inspiración. Nunca dejes de aprender, cuestiona todo, pregunta cómo lo hacen, investiga, lee y resuelve tus dudas. Imagina el mundo de posibilidades de proyectos diferentes que puedes crear con tan sólo una idea y un adhesivo, por ejemplo el Loctite SuperGlue-3, indicado para todo tipo de creaciones y reparaciones.
2. Aprende de las personas mayores y saca a pasear el niño que llevas dentro:
Conversa con los abuelos y escucha sus historias. Empápate también de la mente creativa de los más pequeños y su inocencia: pregunta a los niños cómo harían una cosa u otra y observa su lado creativo.
3. Haz las cosas de manera diferente y obtendrás un resultado diferente:
Ve por un camino que nunca hayas tomado, toma riesgos, haz cosas diferentes, di “tal vez” y ábrete a la posibilidad. ¿Por qué no construir tus trabajos sin clavos? Con Pattex No Más Clavos, podrás montar tus proyectos de la manera más fácil y resistente.
4. Experimenta:
Sal de la rutina. Viaja siempre que puedas, conoce otros países, otras culturas, ten amigos de la otra parte del mundo y prueba comidas diferentes. Atrévete y haz algo que nunca hayas hecho antes. ¿Has probado renovar tus baños con Pattex No Más Moho? Obtendrás resultados sorprendentes.
5. Juega y diviértete:
Las mejores ideas llegan cuando menos te lo esperas. Sueña despierto y haz garabatos, juega y descubre cosas nuevas.
6. Descansa, desconéctate y piensa:
Haz pausas mientras trabajas, duerme las horas necesarias, desconéctate de las redes, y guarda los aparatos electrónicos. Sal a caminar y disfruta de la naturaleza. Y si tienes prisa, ahorra tiempo utilizando adhesivos de secado rápido, como el Loctite 60sec. Adhesivo Universal, para reparaciones rápidas.
7. Pide opinión y acepta las críticas constructivas:
Escucha las opiniones de los demás y dale crédito a quien se lo merece. Para ver algo desde diferentes puntos de vista pregúntale a tres personas diferentes y descubre las nuevas perspectivas que aportan enfoques distintos.
8. Escribe todo lo que se te pase por la cabeza:
Lleva siempre una libreta y un lápiz o un bolígrafo contigo. Después, haz un seguimiento de tus lluvias de ideas.
9. Olvida el perfeccionismo y no tengas miedo de equivocarte:
Toma los fracasos como un inicio, no como un fin. Si te equivocas, empieza de nuevo, tacha todo y crea de cero. Por ejemplo, un mueble roto o desgastado puede ser la oportunidad perfecta para crear algo nuevo y original.
10. Practica, practica y practica:
El trabajo diario y consistente desbloquea el ingenio. Pon en práctica todos estos consejos y practica todo lo que puedas aquello que te encanta hacer.


¿Qué os parecen estos consejos?
Hoy es un buen día para celebrar y ponerlos en práctica ;)
¡Feliz día de la Creatividad a todos!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Es súper cuco!! Jajajaja la verdad es que parece que se hace en nada y menos!

    Besos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)