-->

10.6.16

Teñir con spray

¡Buenos días!

Qué ganas tenía de volver a la carga con el blog. Lo primero que os traigo es un nuevo desafío de pinturas La Pajarita con HandBox en el que nos presentan las nuevas pinturas en spray para tejidos.

Varios blogueros de costura y diy lo hemos podido probar y hacer un tutorial a partir de ellos. El resultado en el tejido es muy bueno, no se queda rígido ni se craquela la pintura. Y creo que la próxima vez que los utilice lo haré con pinceles para crear efectos de acuarela.


Para esta primera vez he probado diferentes estampados sobre una tela rosa de algodón utilizando distintos métodos. Probé a cubrir la tela con pegatinas redondas, con cinta de embalar y parcialmente con restos de lana.


Las combinaciones que más me gustaron con mi tela rosa fue el tono morado y el amarillo, que además son complementarios, así que decidí usar los dos en mi diy.

He hecho una funda acolchada con boata para mi ipad porque últimamente lo llevo sin funda en casa y para transportarlo (y con lo torpe que soy) creo que necesitaba algún tipo de protección.


Estos son los materiales que he utilizado:
  • Tela de algodón estampada (si la compráis sólo necesitáis 25cm de ancho, o el ancho que tenga vuestra tablet si es mayor)
  • Boata (Guata)
  • Velcro
  • Hilo del color de la tela

Para aquellos que preguntáis qué hilo es mejor para cada proyecto, para este en concreto lo ideal sería utilizar un hilo de algodón ya que la tela que he utilizado es 100% algodón.

Primero cortamos las piezas que vamos a utilizar. Mi ipad mide 13,5x20cm, por lo que yo corté piezas de 15x23 cm para hacer las costuras a un centímetro y que quedase espacio para que cupiera bien. De esta medida corté dos piezas de guata, dos de tela exterior y dos de tela para el forro. La solapa es un rectángulo de 9x12cm con las esquinas superiores redondeadas y de este tamaño hay que recortar una pieza de guata, una de tela exterior y otra de forro.

Lo primero que hice fue unir la guata a las piezas del forro como si formasen una única tela cosiéndolas por todo su contorno. 


Después corté un trozo de velcro y cosí un lado a la solapa amarilla y la otra parte del velcro a la parte delantera de la tela exterior de la funda. 


A continuación coloqué las piezas de la solapa enfrentadas por el delantero y cosí todo el contorno excepto por el lado de abajo, el de las esquinas en pico sin redondear. Por este lado que queda sin coser coloqué la solapa entre una pieza del forro y la pieza de la tela exterior que no tenía velcro. Estas dos piezas las coloqué enfrentadas por el delantero con la solapa en medio, como se ve en la foto y uní las tres piezas por el lado superior con una puntada recta.


Hay que hacer lo mismo con las otras dos piezas de la funda, pero estas van sin solapa. Una vez lo tenemos, es conveniente plancharlos con las costuras abiertas antes de pasar al siguiente paso.

Colocamos las piezas extendidas una sobre otra con los delanteros enfrentados haciendo coincidir los lados de las rayas con los lados amarillos del forro. Vamos a coser todo el contorno dejando abierto sin coser únicamente unos 6-8 cm de la parte de abajo del forro para poder luego darle la vuelta.


Una vez le damos la vuelta, antes de meter el forro hacia dentro, cosemos lo que hemos dejado abierto con la máquina o a mano con una punta escondida para que quede más limpio.

Ahora sí, metemos el forro dentro de la funda y ¡listo para usar! :)


¿Qué os parece? A mi me gustaría encontrar una tela más rígida para hacer algo parecido con mi portátil. 

¿Y qué opináis de poder hacer vosotros vuestros propios estampados? Yo estoy deseando sacar los pinceles y ponerme a pintar sobre tela. 

Espero que paséis un feliz fin de semana.
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

¡7 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Pues me gusta mucho!! Quiero hacerle una funda a mi lector así que es muy probable que siga tu tutorial. Y por supuesto, utilizaré las pinturas textil porque trabajar con ellas me ha encantado! Yo también quiero probar a pintar con pincel a ver qué tal se me da.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy mona y coqueta!!! Los colores que parecen dispares al final combinan a la perfección lo has hecho genial. Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy mona y coqueta!!! Los colores que parecen dispares al final combinan a la perfección lo has hecho genial. Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Esas pinturas las tengo que probar :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Chulo chulo,me apunto al carro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Chulo chulo,me apunto al carro.
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...