-->

9.9.17

Little Grey Dress

¡Buenos días!

¡Qué gusto me da volver al blog!
Quiero retomarlo enseñando lo único que me he cosido este verano. Vengo con unas ganas de coser que no os lo creeríais. De hecho, ya me he apuntado a un curso de lencería de la mano de Karu, que seguro que la conocéis. 


Me apetece mucho sacar tiempo para coser con calma y hacer proyectos que me gusten y a los que les vaya a sacar mucho partido.

Éste en concreto ya ha cumplido y me ha solucionado mi contínuo "qué me pongo para ir a trabajar con este calor" ;)

He partido del vestido de vuelo de invierno, pero en vez de ponerle mangas y vistas, lo he rematado con bieses en sisa y escote. Como lo hice con un punto jaspeado gris de Ribes y Casals (6,75€/metro) los bieses los cosí con una puntada elástica para que no perdieran elasticidad. Para las costuras de hombros, costados y el bajo usé una puntada normal.


Para ir a trabajar, además de tener que ir un poco en colores neutros y bien vestida, me gusta mucho ir cómoda. No me gusta ir apretada y en Madrid en verano hay días de mucho calor, así que un vestido corto, con vuelo y sin mangas me pareció que podía servirme. En este caso, para no usar tanta tela como en el vestido de vuelo de franela, no corté la tela al bies. Como el punto tiene mucha caída quedó bien igual. Algo que no habría funcionado igual con la franela. Además, al no llevar manga utilicé prácticamente la mitad de tela.

Y lo he usado un montón. Además, espero que con el entre tiempo no lo deje de usar. Creo que con medias y una camisa o una chaqueta por encima le puedo seguir sacando el jugo :)

Y ahora que ya tengo tiempo de coser, contadme. ¿Qué os apetece ver por aquí? ¿Qué echáis de menos o en falta? 

Por cierto, estad atentos la semana que viene a vuestras bandejas de entrada, porque vuelven mis newsletters!!!!

¡Ah! y el colgante de plumas de la foto os lo podéis hacer vosotros mismos en este post ;)

¡Feliz vuelta al cole!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic
GuardarGuardar

¡11 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Hola,

    Hace tiempo que sigo tu blog, aunque hasta ahora no me había decidido a escribir. Últimamente he visto que los acabados de tus prendas no son tan precisos ni cuidados como antes.

    Creo que deberías saber que un vestido de este tipo, en punto, NUNCA se debe cortar al bies porque se acabaría estirando mucho más de un lado que del otro. Te lo digo como sastre experimentado!

    Por último, deberías revisar la ortografía y gramática de tus entradas ya que da mala imagen publicar textos con faltas de ortografía.

    Espero que todo esto te ayude a mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siento no poder dirigirme a ti por tu nombre, se te olvidó firmar. Gracias por tu comentario. Ahora mismo reviso el texto. Tienes razón en que a veces no dedico tiempo revisarlo en profundidad. Me mata el autocorrector ;)
      Este vestido no está cortado al bies, agradezco tu consejo. No pasa sólo con el punto, me ha pasado con bambulas que al cortar una falda capa hace "picos".
      Supongo que los que sois profesionales encontraréis algunos d mis post poco profesionales. Es algo que, si me llevas leyendo un tiempo, suelo poner en mis tutoriales. Suelo decir que es la forma en la que yo lo he hecho, lo cual no quiere decir que sea la correcta ni mucho menos. La primera que está para aprender aquí soy yo. Este no es un blog de costura profesional. Es sólo mi pequeño espacio donde llevo compartiendo mis experiencias con la costura desde que me lancé con ella.
      De todas formas, puedes escribirme más tranquilamente por mail. Muchas veces me dais consejos muy valiosos y que no te quepa duda de que me los tomo muy enserio.
      Un saludo!
      Laura

      Eliminar
  2. Estás preciosa! Me encanta el vestido y cómo te queda!

    ResponderEliminar
  3. estás monísima, me gusta lo sencillo y cómodo que parece!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, te sigo y nunca hasta ahora te habia comentado pero lo hago hoy para felicitarte por la exquisita educación que has demostrado al contestar al anonimo sastre experimentado. Un beso. Rosa Alvarez.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el vestido, me encantaría un post más detallado con el paso a paso, ya que yo no se coser mucho y me ayudaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Genial. PAra iniciados, lo más complicado aquel es poner correctamente un bies. Para que vayas introduciendo en el tema te recomiendo este video de Chita Lou:
      https://www.youtube.com/watch?v=ikKQcqyJ2Ks
      Un abrazo!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...