DIY: macetero minimal

¡Buenos días!
Qué ilusión volver al DIY. Últimamente ando más centrada en la costura, pero cuando las chicas de HandBox me retaron a un nuevo desafío Handbox para decorar su tan esperada fiesta anual, no puede resistirme.
¿Vas a ir a la fiesta?
El Diy Hunters Day es un día en el que reunirse y no parar de hablar de diy, costura, packaging, papelería bonita... En fin, de todas esas cosas que nos gustan. Yo este año me lo pierdo por compromisos familiares y me da  mucha pena. Sobre todo porque es un día donde veo de golpe a un montón de caras conocidas de las redes y de los blogs que sigo.
Por eso me hizo mucha ilusión que quisieran que, aunque fuera a través de este DIY, estuviera presente en la fiesta.
Y he aquí mi propuesta:
Os aviso que, yo sé que por aquí hay mucho nivel, y que algunos sois más de brico que yo. Por eso quería deciros que, el que se quiera animar a cambiar el cartón por madera, seguro que obtendrá un resultado muy chulo. Yo tiré de materiales que tenía por casa y lo único que tuve que comprar fueron las flores :)

MATERIALES:

Mi macetero es de cartón. El cartón lo saqué de cajas de envío que guardo para este tipo de cosas. En mi caso he hecho cada pieza doble, es decir, he pegado dos trozos de cartón iguales para aumentar su grosor. Si ya tenéis un cartón más grueso o resistente, o si tenéis madera, no hace falta que lo hagáis doble. Las instrucciones a continuación son para hacerlo doble en el caso de usar un carteo como el mío.

Para un macetero vamos a necesitar:
  • Tres tarros vacíos de mermelada Bonne Maman
  • Cuatro rectángulos de cartón de 30x12cm
  • Cuatro rectángulos de cartón de 15x12cm
  • Cúter y table de corte
  • Lápiz para marcar
  • Lija para los bordes (yo he utilizado papel de lija, pero una lima de uñas puede ir bien)
  • Pistola de silicona y barritas de silicona
  • Pintura en spray efecto cobre
  • Pintura en spray rosa empolvado

PASOS:

  1. Vaciar los botes de mermelada y dejar a remojo en agua caliente para quitarle las etiquetas. Las tapas al contenedor amarillo.
  2. Cortar las piezas de cartón. En dos de los rectángulos grandes dibujar tres círculos centrados. Yo he utilizado la base de los botes de spray para trazarlos. Recortar con el cúter.
  3. Pegar las piezas de cartón con la silicona. Primero pegar cada dos para hacerlas más gruesas y luego pegar las tapas y los laterales para formar el macetero. Recordad que la silicona seca muy rápido. Esto es bueno porque tendremos las piezas listas en seguida. Pero hay que ir deprisa para que no se seque antes de pegarlas.
  4. Una vez montados los maceteros rociamos con el spray cobre. Yo he hecho dos versiones. Una con todo cobre y la segunda con el interior en rosa. Mi madre opina que el interior en verde hoja clarito quedaría monísimo, ¿qué opináis?
  5. Para pintar los botes agitamos bien el spray y rociamos por dentro del bote dando pulsaciones cortas. No dejes el spray pulsado porque se acumulará la pintura en líquido y dejará churretones. Ve dando pulsaciones mientras giras el bote en la mano hasta que quede el color uniforme. Puedes dejarlo secar y darle una capa más tarde si quieres el color más intenso. Pero debes evitar que la pintura se acumule.
  6. Mientras se seca la pintura ve a por las flores. Si has rociado suavemente y a pulsaciones el spray, cuando vuelvas tendrás todo listo para montar este florero tan bonito ;)

¿Qué os parece?
¿Alguien se anima a hacerlo?

Como veis es súuuper rápido y fácil. En vuestras manos está complicarlo. Podéis por ejemplo cambiar la pintura cobre por decoupage, o decorarlo con washitape.

Imaginación al poder.


Por cierto, como no soy la única que hará decoraciones para el Diy Hunters Day, podéis cotillear las del resto de compas con el hashtag #desafiohandbox y #bonnemamandiyhunters.

¡Besos! :)

Laura

3 comentarios

Deja aquí tu comentario :)