DIY: Clutch marmolado

¡Buenos días!

Aquí os traigo el post del clutch marmolado que os enseñaba por instagram.


Para los que no lo hayáis visto os cuento la historia:

Tengo un bolso tipo clutch transparent que me pongo muchísimo, pero muchísimo, muchísimo. Me lo compré porque va con todo y así cada vez que tenga una boda o evento me lo puedo poner.

Peeeeeero, lo estropeé! ¿Cómo? Pues no sé muy bien. Si veis en la foto está blanquecino, como si se hubiera rayado. Yo lo notaba un poco suelto y decidí separar el metacrilato de la parte dorada y pegarlo con pegamento rápido. Lo hice un día por la mañana y esa noche me lo puse para una fiesta. Al día siguiente cuando lo fui a guardar estaba como si tuviera vaho. Así que, inconsciente de mi, empecé a cortarlo con cuanto producto se me ocurrió. Incluida acetona. Nunca NUNCA, nunca jamás uséis acetona en metacrilato.


El resultado como habéis visto en la foto es que se queda blanquecino y mate. Me dio mucha pena pero me sabía fatal tirarlo.

Así que hete aquí la solución!! Me acordé del post de hace mil años de Marta de 2nd funniest thing, en el que decoraba unas cajas de madera con spray y le daba un nuevo aspecto como si de mármol se tratase.

Y pensé: "de perdidos al río, ya no pierdo nada por intentarlo"

Así que esto fue lo que hice:



MATERIALES:

Fue una idea feliz pero por suerte tengo muchos materiales por casa. Me levanté una mañana y en media hora lo tenía hecho. Sólo necesitas:
  • el bolso en sí
  • sprays de los colores que quieras (yo utilicé fucsia, crudo y rosa salmón muy clarito).
  • Un recipiente en el que quepa el bolso cómodamente y con un poco de fondo.
  • Agua
  • un palillo de madera
  • Cinta de carrocero (pintor) o washi tape.
PASOS:
  1. Antes de empezar tienes que saber que hay que hacerlo muy rápido porque el spray seca enseguida. Así que lee bien todos los pasos para tenerlo claro antes de empezar.
  2. Tapa con el washi tape las zonas que no quieras que se pinten, en mi caso el marco dorado del bolso.
  3. Llena el recipiente con agua.
  4. Prepara y agita bien los sprays que vayas a usar.
  5. Ve rociando con spray sobre el agua, no muy cerca y rápidamente. La pintura formará una capa superficial muy fina y si dejas pasar el tiempo se quedará seca.
  6. Con el palillo mezcla los colores.
  7. Inmediatamente sumerge una mitad del bolso y sácala con cuidado pasados dos segundos.
  8. Se quedarán hilos colgando de la pintura. Pon con cuidado el bolso en vertical para que caiga y puedes hacer dos cosas:retirarlos con cuidado o dejarlos sobre la superficie. Yo los dejé sobre la superficie y esas zonas han quedado rugosas, pero no me pareció que haya quedado mal :)
  9. Se seca enseguida. En cuanto esté seco haz la otra cara y vuelve a dejar secar.
  10. Ya puedes quitar el washi y disfrutar de tu nuevo bolso!

Yo por si acaso le rocié con barniz en spray. No varía el acabado pero como soy muy torpe, protegerá contra los golpes que le de en un futuro ;)

¡Y listo!

Es súper fácil. Aunque es recomendable hacer una prueba primero, porque de verdad que seca súper rápido y no te lo esperas.


¿Qué marmolearíais vosotros?
Espero que os guste o que os pueda sacar de un apuro ;)

¡Besos! :)
Laura

2 comentarios

Deja aquí tu comentario :)