La ciudad del amor

¡Buenos días!

Os escribo un post con los puntos que más me gustaron de París. La mayoría tienen un toque romántico y nostálgico, pero allí eso es algo imposible de evitar! Si pensáis en un viaje a París en pareja os recomiendo que sigáis leyendo ;)

Para empezar os recomiendo cruzar todos los puentes. Todos diferentes y todos preciosos. Cada uno con una estética y una historia diferentes, y todos ellos con vistas maravillosas. Aquí os dejo una foto del Pont des Arts, que aunque sea metálico, con el suelo en madera, y viejo, está lleno de candados simbolizando el amor de miles de parejas que han pasado por allí, lo cual lo convierte en un punto muy romántico.





También es de obligado cumplimiento tomar un café o un "verre du vin" en uno de los miles de cafés que hay por las calles. Todos con sus mesas diminutas y sus sillitas mirando hacia la calle, como para sentarse simplemente a ver la vida pasar. ¡Muy recomandable! También muy recomendable con crêpes ('sucre et citron' para variar un poco del chocolate)



Ya que íbamos "rollo Erasmus arquitectónico", también conocí la escuela de Bella Artes de Malaquais. Impresionante. Además todas las calles que la rodean están llenas de galerías de arte y salas de exposiciones con escaparates muy curiosos.
Cerca también queda la iglesia de Saint Germain des Pres. Una iglesia que me encantó porque tiene un montón de colores y dibujos con estrellas o topos en las bóvedas. Para mí destaca especialmente por su originalidad. Por dentro es completamente diferente de cualquier otra iglesia de París.


Escuela de Beaux Arts


Una escultura en un escaparate


Seguramente a algunos no les haga gracia, pero a los que sí os recomiendo visitar algún cementerio. Yo en concreto visité el de Père Lechaise y es muy bonito. Además hay tumbas de personajes conocido como Chopin, y tumbas de personajes menos conocidos pero bastante... peculiares.




Por el barrio Latino me entretuve por las calles de tiendas y por las librerías. Todas tienen fuera puestos de libros usados muy baratos y, si buscas mucho, se pueden encontar clásicos de la literatura francesa en muy buen estado. Mirando entre ellos descubrí una postal antigua olvidada dentro de un libro. ¡Fue un momentazo!



Por último y muy obligatorio, subir al Arco del Triunfo al atardecer, justo para pillar el momento en que se hace de noche, y quedarse hasta una hora en punto, para ver brillar la torre Eiffel. Sin duda algo típico pero también especial. Tenéis que perdonarme la calidad de la imagen, pero con el móvil y de noche no dio para más :(





Además, si vais con muchos días, aquí os recomendé pasear en barca y hacer picnic en el Bosque de Boulogne. 

Me he extendido mucho, lo sé, ¡pero son tantas cosas!

¡Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de probar todas estas cosas y descubrir muchas más! 

¡Feliz martes! :)



1 comentario

  1. Si estás pensando en viajar, que sepas que existen destinos mucho mejores que este. Por otro lado, a la hora de planificártelo, ayúdate de profesionales para que todo salga bien. Organizar un viaje de vacaciones por tu cuenta puede llegar a ser muy complicado.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)