DIY Disfraz Sally

¡Buenas!

Hacía tiempo que no me animaba con un #desafíoHandbox con Ribes y Casals. Pero se me vino esta idea a la cabeza y me apetecía muchísimo!

Me encanta ver la peli de Pesadilla Antes de Navidad tanto en Halloween como en Navidad y, obviamente, mi personaje favorito es Sally. Tiene que serlo, ¡Sally cose! Bueno, se cose a ella misma, ya que es una muñequita de trapo ;)


Para el desafío teníamos que elegir telas online de Ribes y Casals para hacer nuestro disfraz y yo he optado por fibras naturales por varias cosas. Primero porque todas las que he elegido se planchan a la misma temperatura. Al ser un traje hecho con trocitos de tela me parece mucho más cómodo no estar preocupado por si algo se quema o no se plancha cómodamente todo por igual.

Segundo porque, para hacer un acabado más "andrajoso", me pareció que iba a ser más fácil poder sacar hilos de los bordes de la tela.

Y tercero porque, para mi gusto, prefiero tejidos lo más naturales posibles a los artificiales. 

Además, me parece una súper buena idea para aprovechar retales. Es un disfraz que, precisamente, se hace a partir de retales, así que, con lo que tengas por casa puedes hacerlo.

Materiales:

Yo no he utilizado telas de carnaval como tal, he usado telas buscando el tipo de tejido y el color. He elegido cuatro tipos de tejido para el vestido:

Para simular el azul del cuerpo escogí tul azul (esta no es natural, claro!) y para las puntadas utilicé un hilo grueso de algodón.
Además utilicé un rotulador permanente para los dibujos de la tela ya que así, si se lava el disfraz, no se borran.

Pasos:

1. Patrón:

Para empezar elegí dos patrones de revista para no complicarme la existencia. Para el vestido utilicé un patrón de la revista Burda16009 y para la camiseta de tul este patrón que me encanta (Revista Ottobre 5/2019) lo tenía a mano y es que lo he usado un montón!

Como el vestido lleva muchas piezas y es un poco rompecabezas (literal) os recomiendo ser MUY ORDENADAS con las piezas de papel.

Yo primero dibujé las diferentes secciones y en cada pieza puse un número en orden ascendente desde arriba (cuello) hacia abajo (el bajo del vestido). También marqué con un rotulador el color del tejido en que iría cortada esa pieza. Y además utilicé un color azul para nombrar las piezas de la espalda y un color morado para nombrar las piezas del delantero. Así, aunque se mezclen, se puede volver a armar el "puzzle".




2. Cortar las piezas

Antes de ponerse a cortar es súuuuuper importante que en las piezas del patrón dibujemos piquetes. Una vez hemos dibujado las secciones del traje de Sally, vamos a hacer marcas que unan las piezas colindantes entre sí. Yo las he hecho en rojo. (En la imagen de arriba podéis ver los piquetes en el esquema3)


Es súuuper importante tener hechos los piquetes para que nos nos perdamos al coser y verificar que todo va encajando en su sitio. Si no lo sabes aún, los piquetes son pequeños cortes hechos con la tijera en el borde de la tela (siempre dentro del margen de costura, nunca hay que sobre pasarlo). Sirven para hacer marcas que sean visibles durante la costura y nos ayudan a casar las piezas que van unidas juntas o marcan algo específico del patrón, como por ejemplo el delantero de una manga o la altura de la cintura.

Si has usado un patrón de revista como los que he usado yo, seguramente no tenga margen de costura, así que hay que darle margen de costura (1cm) a todos los lados de cada pieza. Como es un disfraz de muñeca de trapo sin rematar, puedes no darle margen de costura al bajo, al escote o al bajo de las mangas ya que irán acabados "en crudo".

Si tu patrón ya tenía margen de costura entonces sólo debes añadirlo donde has hecho los cortes de las piezas del vestido de Sally.


3. Montar el puzzle

Vamos a ir cosiendo las piezas entre sí. Por un lado el delantero y por otro la espalda. Yo puse todo extendido primero para visualizarlo y fui cosiendo dese arriba hacia abajo lo más ordenadamente posible para no hacerme un lío con las piezas más pequeñas. 

Ya sabes, cada costura: cosemos, planchamos la costura y, en este caso, yo no sobrehilé ni rematé nada. ¡Es un disfraz tétrico! ;)

4. Las mangas

Para las mangas simplemente abrí el patrón para darle un poco más de vuelo y corté ambas y las dejé a parte en lo que montaba el puzzle del delantero y de la espalda.

5. ¡A pintar!

Todos los dibujos los he hecho con un rotulador permanente para que no se vaya la tinta fácilmente al lavar el disfraz. Si usas el rotulador permanente asegúrate hacerlo sobre algo que cobra tu superficie de trabajo porque la tinta va a traspasar la tela. Por eso elegí dibujar antes de montar el vestido, para poder poner el delantero sobre una superficie sin preocuparme de que la tinta traspasase a la espalda.


6. Montar el disfraz.

Ya podemos coser tanto el vestido como la camiseta de tul azul que simula el cuerpo. Yo no rematé nada. Lo único que hice en el vestido fue deshilachar un poco los bordes de la ella para que quedasen con un aspecto más "usado" y envejecido.


7. El toque final

Sally es una muñeca de trapo muy, muy remendada, ¡que se note!. Con un hilo negro grueso, una lana o algo así vamos a simular las costuras del personaje. Yo lo hice con ayuda de una aguja lanera. De nuevo, gracias a los tejido que utilicé, no me costó nada hacer pasar una aguja tan gorda por los diferentes tejidos. En otro tipo de telas no puedo garantizaros que podáis pasar tan fácilmente entre las fibras.

¡Listo!
Este Carnaval va a estar complicado lo de salir de fiesta de disfraces, pero ojalá podamos volver a salir y reunirnos pronto. Yo me guardo el disfraz para algún Halloween o cualquier fiesta de disfraces porque Sally es para quererla todo el año! ;)


Podéis ver aquí el resto de participantes de este desafío de Handbox para Carnaval. Conociendo a las compis que participan espero propuestas muy chulas, así que no os van a faltar ideas para disfrazaros!

¡Espero que os haya gustado! Os dejo con una foto con el maquillaje y todo! JAJAJAJA. Ains, ojalá en un futuro no muy lejano pueda hacer una foto de verdad disfrazada de verdad!! :D



¡A cuidarse mucho!
¡Besos!
Laura

5 comentarios

  1. This is really a very good article that I really like and will definitely share it widely with my friends, wish you all good health and make more articles in the future. Thanks

    ResponderEliminar
  2. The article has extremely high-quality content, I appreciate it, your article will certainly bring a lot of useful knowledge to everyone. respect you

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. This is the ideal outfit for everyone who enjoys making their own costumes! A white blouse, some red fabric, and a hot glue gun are all you need. For more information: https://www.helpwithdissertation.co.uk/research-topics/feminist-research-topics/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)