-->

25.5.15

Patrón: Pantalón Harem

¡Buenos días!

¡Feliz lunes! Tenía en mente hacer, como primera transformación de patrón de pantalón, uno tipo jogger. Pero con esta tela taaaaaaan bonita y colorida de Ribes y Casals, creí conveniente ponerle un nombre un poco más sofisticado. Así que lo pensé mejor, y para no variar mucho la idea me animé a hacerme estos pantalones tipo "harem". Es un satén estampado y tiene una caída preciosa. 


Así que empiezo la semana compartiendo con vosotros una transformación de patrón muy sencilla. Ya os puse tarea y publiqué el patrón base de pantalón para que os lo podáis sacar a medida previamente. Si no, siempre podéis usar un patrón que ya tengáis por tallas, o copiar la silueta de un pantalón que tengáis en casa.

Una vez hecho, corregido y adaptado a vosotras, lo podréis guardar y usar siempre que queráis. Y cuando necesitéis adaptarlo, como el patrón de hoy, sólo tendréis que calcarlo en papel de seda para transformarlo.



1. Partimos del patrón base original
2. Bajamos el tiro unos 10 cm. Marcamos por debajo de la rodilla (línea horizontal) la parte que va a seguir siendo transformada, que se mantendrá igual. Cortamos el patrón por la línea de puntos.
3. Como si de una pinza se tratara, abrimos el patrón por el corte que acabamos de hacer tomando como punto de rotación la intersección de la línea de puntos con la línea horizontal.
4. Los laterales del patrón los podemos modificar para que la línea tenga continuidad y no se forme un pico a la altura de la línea horizontal. Cerramos la cintura que irá fruncida.


Yo, además, lo hice a la cadera, en vez de a la cintura y le coloqué un elástico. Son súper cómodos y me dan un respiro de los pantalones pitillo ;)


¿Qué os parece?
Tengo en mente con partir alguna transformación más de pantalones fresquitos para el verano, así que aún estías a tiempo de ir empezando vuestro patrón base :)
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

Image and video hosting by TinyPic

¡9 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Me encanta, el color es divino.............

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ideal Laura! el estampado es precioso! y el pantalón me ha encantado! Ideal para el verano! lo ficho! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ostras que chulisimos!!!

    Besos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. Estas muy bien !!! Y la tela es ideal me encantan

    ResponderEliminar
  5. Estas muy bien !!! Y la tela es ideal me encantan

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ¿Cuántos metros de tela necesitaste? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Yo lo hice con 2 metros de tela para que me quedase muy ancho arriba :)

      Eliminar
  7. Me alucina todo lo que sabes hacer, Laura!!!
    Yo soy un cero a la izquierda ;)
    Por cierto, espero que te guste el nuevo diseño de mi blog!!
    La verdad es que me ha hecho mucha ilusión dar el paso!! Ya me dirás qué te parece ;)
    Un beso
    Vanessa
    www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...