Patrón: falda-pantalón

¡Buenas!

Os escribo desde mi rincón de vacaciones, que lo de desconectar lo llevo un poco mal y quería compartir ya con vosotros la transformación del patrón de pantalón que os había enseñado por mi Instagram


Es parte de mi reto del armario de verano. La tela la compré hace dos años ya como "souvenir" en Liberty London y por fin me he confeccionado algo con ella. Y estoy muy contenta de haber esperado hasta elegir la prenda ideal, porque este tipo de pantalón me parece muy ponible y muy cómodo. 

Partiendo del patrón base de pantalón que ya vimos, o de cualquier patrón de pantalón que ya tengas, la transformación es así de fácil:


1º.- Determinamos el largo
2º.- Trazamos una línea desde la pinza hasta el bajo y cortando el papel por ahí.
3º.- Cerramos la pinza y se abre la pierna por abajo.
4º.- Podemos darle más vuelo incluso dándole forma en el costado.

Para la parte de atrás seguiremos exactamente el mismo proceso.


Me la he traído en la maleta, junto con muchas más cosas que me he ido haciendo estos años desde que tengo la máquina, incluido el crop top de las fotos y un top que espero que os guste porque será un "coseconmigo" en cuanto vuelva a Madrid ;)

Me dio un gusto tremendo hacerme la maleta cuando vi que más de la mitad de las cosas estaban hechas por mi :) ¿Os pasa? 
Apago el ordenador y me vuelvo a seguir disfrutando!! 
¡Besos! :)
Laura

5 comentarios

  1. Si!!! a mí también me gusta ver que la mayoría de la ropa de la maleta la he hecho yo. También mola un montón cuando a alguien le gusta lo que llevas y te pregunta donde lo has comprado... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Laura!
    Tengo una tela azul estamapada con flores amarillas que creo que podría servirme perfectamente para hacerme un pantalón como el tuyo! :) Es muy chulo! A ver si saco un rato y lo intento, que la transformación está muy bien y creo que soy capaz :D
    Gracias por compartir!
    Aran.

    ResponderEliminar
  3. Tu y las flores! Jaaajajaja te puedes creer que para una de las telas de verano que escogí también tenía pensado este tipo de pantalones? Que casualidad!

    Te sientan de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos! y el top.... me encanta, soy súper fan del plumeti.

    ResponderEliminar
  5. enseña a coser a mano seria increíble<3
    para los que no tenemos maquina

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)