Cojín nube

¡Buenos días!

¡Qué ganas tenía de enseñaros este post! Para los que me preguntáis por tutoriales para empezar a coser os recomiendo este diy que, además de fácil es muy resultón.



He hecho un par de cojines con forma de nube con tela de borreguito blanca (5,25€/m) de Ribes & Casals para la habitación de mis pequeñajas favoritas. El borreguito parece una nube y es blandito y esponjoso, así que me pareció ideal para el proyecto, aunque ya lo había probado con la tela que sobró de los leggings de bebé rosas e hice otros dos cojines nube más pequeños.
Para el relleno me llevé un paquete del que viene en bolitas, que lo podéis encontrar en las tiendas físicas. Y ¿os acordáis del ewok diy?. Pues con los restos del borreguito hice un picadillo y lo utilicé para su relleno. La idea me la disteis por aquí ;)


Para hacer un cojín necesitamos dos piezas simétricas una con respecto de la otra con la silueta de la nube. Conseguiremos que sean perfectamente simétricas si cortamos la tela doblada por la mitad. Para que no haga arrugas extrañas en los "picos" de la nube, tendremos cuidado de dibujar todas las partes muy redondeadas, como en el dibujo.


Una vez cortadas las piezas las colocamos enfrentados por el lado visto, el de borreguito y cosemos a un centímetro del contorno dejando abierto, sin coser, un tramos de unos 10cm en la parte recta de abajo.

Damos la vuelta a la nube para que quede del derecho. (En el caso de las nubes rosas de tela las planché bien, con el borreguito no hace tanta falta). Rellenamos el cojín hasta que esté muy mullido y cerramos el hueco que hemos dejado abierto con puntadas a mano.


Y así hasta hacer todo un cielo con nubes de formas y tamaños distintos si os parece. Si se usan para decorar la cama garantizan dulces sueños todas las noches :)

¿Qué os parece este diy?
Espero que os haya resultado sencillo.
¡Que paséis un día estupendo!
¡Besos! :)
Laura

5 comentarios

  1. Me encanta la nube, te ha quedado genial y muy bien explicado el tutorial

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Puede que me anime con uno =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Son muy chulos! Hace poco que he empezado a coser a máquina y me encanta tu blog. A ver si me animo con alguno de tus patrones. ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!. Los cojines cumplen una doble función, son elementos decorativos que podemos colocar sobre una cama o sofá y nos permiten reposar nuestra cabeza cuando nos tumbamos. Puedes comprarlo o confeccionarlo tu mismo adquiriendo el relleno y cosiendo una funda para cubrirlo. Puedes optar por hacer una cosa u otra, debes de elegir el cojín que más te guste y sea cómodo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)