-->

4.10.17

Patronaje Zero Waste

¡Buenas!

Quería compartir con vosotros un curso muy muy interesante para hacer patronaje de una forma diferente. 

Los que estáis suscritos a mi newsletter ya os lo sabéis e incluso (espero) alguno ya os habréis apuntado.


Anastasia es diseñadora y se ha unido al movimiento Patronaje "Zero Waste" o patronaje sin residuos. Ella crea patrones en los que se aprovecha el cien por cien de la tela. ¡No se tira nada! Como os decía es una forma diferente de hacer patronaje, más consciente con el medio, con el impacto que ha tenido la tela que usamos desde que se obtiene la materia prima hasta que llega a nuestra mesa. 

Una forma de tomar conciencia y decir: con lo que ha costado hacer esta tela, ¿cómo vamos a desperdiciarla?

En esta técnica, cada una de las piezas del patrón están diseñadas y pensadas para adaptarse al ancho del tejido, así, independientemente de tu talla, podrás confeccionarte una prenda sin que te sobre ni un centímetro de tela.

Os cuento todo esto ahora porque Anastasia me escribió para decirme que iba a venir a Madrid a dar talleres, y pensé que a más de uno os podría gustar asistir. Anastasia da talleres en otras ciudades, así que si no eres de Madrid te invito a que visites su web y te informes de otros de sus cursos.


¿Qué os parece esta iniciativa?
¿La conocíais ya?
¿Qué hacéis vosotros con los restos textiles que os sobran? 
Sobre esto ya hablamos aquí y me eeeeencataría seguir con el tema :))))

¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

¡3 comentarios! Gracias por escrbir :)

  1. Hola :) En realidad siempre intento encajar los patrones para no desperdiciar nada, y en el caso de que no pueda y me sobre algo, lo guardo y con esos poquitos siempre confecciono cositas más pequeñas, o cualquier transformación, o cualquier cosita para regalar en un cumple. Gracias por compartir.
    Besos.
    Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Celeste!
      Tu método denota que te preocupas pro aprovechar la tela desde el primer momento. Qué bien!! Los retalitos siempre vienen bien cuando uno menos se lo espera. Yo también los guardo aunque los muy muy chiquitines no los solía guardar. Ahora sí lo hago y estoy preparando un post con esos mini retales ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Laura. ¡Estaré muy pendiente! :)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...