Descubriendo Burda Style

¡Buenas tardes!


Cuando decidí empezar a aprender a coser, mi madre me contó que, cuando era joven, ella y mi abuela iban  a tiendas enormes de telas en las que además, disponías de un enorme archivo de patrones para comprar. En el archivo ellas miraban unos catálogos de moda dónde cada pieza estaba diferenciada con una numeración. La numeración servía para comprar el patrón, comprarte una tela y confeccionarlo uno mismo en casa. 


Por supuesto la idea me fascinó en el mismo momento que la conocí. No pensé que eso siguiera existiendo, dado que hoy en día existen muchísimas marcas de ropa "low cost" al alcance de todo el mundo.


Sin embargo, cual fue mi sorpresa cuando, yendo de tiendas de telas por la calle atocha descubrí que aquello sí que seguía existiendo. Lo que encontré fue patrones de Burda y no dudé en cogerme uno de la colección Burda Young para probar.






Éste es el que escogí yo, un modelo estilo años 50 con un aire muy pin-up. Me fijé en que el nivel de dificultad fuese  fácil (el nº2), por supuesto, no sabía si sería capaz de hacerlo. 
En la tienda siempre hay alguno en oferta y salen muy baratos. Y para mí fue casi como tener a un "profesor de papel". Es verdad que hay que tener una base para entender todo lo que debes ir haciendo. Pero me gustó porque realmente viene muy bien explicado.


Utilicé una tela de algodón rosa de la sección de bebés para darle un rollo aire infantil, y éste fue el resultado:








Los patrones que te vienen cuando lo compras están marcados por líneas en el contorno para recortar según la talla. Mi error fue cortar una talla de más, por lo que me quedó grande y no me lo he llegado a poner (nada que no se pueda arreglar con un cinturón ;))


Pero me gustó mucho la experiencia como forma de clase particular de costura. En el paquete te suelen ofrecer varias opciones. Por ejemplo, este mismo modelo se podría haber hecho con mangas y a demás te enseñaba a hacer un cinturón a la cintura para conjuntarlo. 


Os lo recomiendo a todos los que estáis empezando.


Espero que os haya servido. ¡Feliz tarde! :)



4 comentarios

  1. Ya ves pues yo ni cuando vivia en Asturias ni ahora que vivo en Valencia, nunca los he visto en tiendas de tela. Por internet si que hay muchos en ebay pero por el precio que tiene prefiero comprar el Burda todos los meses.
    A favor si que puedo decir que viene muy bien explicado (al menos los que yo tengo) con muchas ilustraciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! donde comprar el burda young???? no tengo cuenta.. me puedes contestar a mi email? me encantaría empezar a coser con esa revista. lovepinkty@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Un vestido precioso. Estamos en verano y qué mejor momento para empezar a relucir los vestidos. Esta prenda es la mejor para temporadas de mucho calor, ya que son bien frescas y cómodas.

    ResponderEliminar
  4. El verano es la época perfecta para utilizar vestidos y ropa cómoda. Además, es importante comprar a los pequeños de la casa los conjuntos más adecuados para que puedan disfrutar al máximo de la temporada. ¡No te pierdas las últimas tendencias en moda infantil!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)