Mi primera falda (parte 2)

¡Buenos días!


En el último post os hablaba de cómo empecé mi primera falda. Pero ésa, para mí, es la parte sencilla. Imaginarla, diseñarla, dibujarla y sacar el patrón.

Ahora viene lo díficil, difícil para mí, claro: la parte de la costura. Os dejo un pequeño resumen, ya que tampoco soy la más indicada para impartir clases de costura y no quiero dar lugar a confusiones.

Para empezar hay que dibujar en papel de patronaje el patrón de falda base delantero de la entrada anterior. Lo lógico habría sido realizar un patrón de falda delantero y otro trasero, pero para empezar los hice ambos con el delantero.

Sobre la tela se dibuja dos veces el patrón y una vez más sobre la tela doblada para que salga la parte del delantero sin costura. De esta forma tendremos tres costuras, dos a los laterales y una por detrás dónde cosí la cremallera y la doble abotonadura.

El patrón de la cinturilla es muy sencillo. Simplemente se recorta un rectángulo de la tela con el doble ancho que queremos que tenga, y de largo nuestro contorno de cintura más unos 3 cm para que no se quede justo para los botones.

La falda también lleva forro, que se saca exactamente igual que con la tela exterior y se unen las dos en la cinturilla.


Durante el proceso hubo que modificar un poco los laterales de la falda a mi figura para que quedase muy ajustada. El resultado me gustó mucho aunque sí que es verdad que no he encontrado ocasión de ponérmela. Pero para que veáis el resultado, os dejo unas fotos improvisadas y juzguéis vosotros mismos.







Es bastante abrigada así que no ayuda con el calor, aunque el "outfit" de la foto es bastante veraniego, me será más fácil encontrarle uso con una camisa o un suéter. Ahora que se acerca el otoño espero encontrar el momento de estrenarla apropiadamente ;)


¡Ojalá os haya gustado!


¡Hasta mañana! :)

4 comentarios

  1. ¡Monísima! Es ideal! ¡ Y menudo tipazo! Es muy mona! Aunque si que es complicado eso de no hacer el patrón trasero! :)

    Gracias por pasar por mi blog y por además dejr comentario y aún más, tenerme entre tus blogs favoritos aquí en el tuyo! Me ha hecho mucha ilusión!

    Yo acabo de descubrirte pero viendo que tenemos esto en común, pasaré por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Que no me dejaba escribir nada más! :S

    Un abrazo y hasta pronto! Me ha encantado descubrirte!

    ResponderEliminar
  3. LauuuuuuuuuuuuuuuuurI!soy Rosika!Tiaaaaa ¡¡¡¡¡ Pero que artista estas hecha!!! jaja tiaaa me encanta tu página!no me esparaba menos la verdad porque viniendo de ti sabía que iba ser una triunfada seguro! :D me ha encantaooooo! ideas flamencas se solicitan jajaja Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Guapa leche!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy interesante tu tutorial, me voy a poner manos a la obra con un trozo de tela que tengo sobrante de unas cortinas superchulas. Ya te cuento como queda. Enhorabuena por tu blog!
    Ana: http://eljardincitodelilypatchymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)