Empanadillas de carne

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer unas ricas empanadillas!! Y es que, de vez en cuando, cambio la cocina dulce por la salada. 



Mis empanadillas de carne son muy ricas, muy fáciles y muy rápidas de hacer. En una horita las tenéis hechas.

Los ingredientes, por supuesto los podéis cambiar al gusto. Yo os cuento cómo las he hecho ésta vez.

Ingredientes: 

  • Obleas para empanadillas
  • Carne picada
  • Sal y pimienta
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Pimiento rojo y verde





Yo lo primero que hago es poner la cebolla muy picadita con aceite a fuego lento para que se poche (poche). Es mi toque sibarita de la empanadilla (jeje).

Después en la misma sartén, y también bien picados, añado los pimientos.

Cuando se han hecho, escurro un poco el aceite, pero no mucho, para que no queden luego muy secas cuando las saque del horno.

En un bol pongo la carne picada y se salpimienta al gusto. Después le añado la cebolla, los pimientos y el tomate cortado muy pequeño también, y lo mezclo todo.

Encima de la bandeja del horno ponemos papel de hornear y sobre él vamos colocando las obleas rellenas con la mezcla y selladas con un tenedor.

Para parecer profesionales totalmente, con un pincel de cocina y un poco de huevo, pintamos las empanadillas por encima para que queden brillantes y doraditas.

Y al horno. Unos 15-20 minutos a 210ºC. En realidad el tiempo es a ojo, hasta que la masa esté hecha y dorada.

La razón de hacer la verdura antes un poco en la sartén es por los tiempos de cocción. La carne lleva menos tiempo para hacerse y para que la verdura quede blandita necesita algo más de tiempo.

De todas formas para que quede más jugosa se le puede añadir un poco de salsa de tomate. Según gustos ;)

Y... ¡taráaa!:


¡Un millón de empanadillas! Que ya que se pone uno, más vale que sobren a que falten. Además, mis obleas en concreto son bastante pequeñas, así que el tamaño es ideal para cenas de picoteo o para aperitivos.

¡Qué aproveche!

¡Besos! :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)