Mi vestido de noche: Diseño

¡Buenos días!

Hoy con mucha ilusión os empiezo a contar cómo hice el vestido que más trabajo me ha dado. Os lo voy a ir dando poco a poco para que entendáis lo que sufrí yo antes de conocer el resultado final ;)


Empiezo:
Para la boda que tuve este pasado mes de Septiembre tenía ganas de un vestido abierto por la espalda. Y muy segura de mí misma decidí que podría coserlo yo. He de decir que a mitad del proceso casi me arrepiento. Me faltó muy poco para salir corriendo a comprarme un vestido, pero no, hay que tener esperanza y seguridad en uno mismo, y aunque no quedó perfecto, logré terminarlo a tiempo para el día señalado.

Aquí os presento el proceso del diseño, la parte más fácil, en la que di rienda suelta a mi imaginación, y que luego, poco a poco, tuve que ir cambiando los detalles complicados.

Sin aburriros más, aquí están mis opciones iniciales:

Opción 1


Una primera opción con mangas y un lazo recorriendo los escotes delantero y trasero.

Opción 2



Y otra drapeada y suelta, marcada con un cinturón en la cintura.


Lo que no cambié en ningún momento fue la espalda lo más al aire posible y unas cadenas sujetas a los hombros que cayesen por detrás.

Lo que sí cambié en los dos fue el largo. Al final me decidí y en vez de hasta la rodilla lo hice largo hasta los pies.

El color que tenía en mente incluso antes de empezar el diseño fue el azul  noche. Me pareció ideal para el evento porque es un color elegante y discreto.

Al final me decidí por un diseño con un toque años 20. Muy sencillo con drapeado en ambos escotes y sin mangas. Y por supuesto con la espalda muy abierta. Algo así finalmente:

Mi opción definitiva

Para el patrón del drapeado me volví un poco loca, es lo que tiene estar aprendiendo a caminar y echar de repente a correr. Pero lo conseguí, así que no descarto que en algún momento me lance a hacer la "opción 2" de arriba, la del cinturón, algún día.

Poco a poco.

Y hasta aquí la parte del diseño del traje. ¿Pinta bien?


¡Besos! :)

3 comentarios

  1. Me gustaria saber que es un drapeado , me encanto el vestido y el blog!!! Xx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    ¿Ves los pliegues que quedan en la espalda en el diseño definitivo, y en el escote y espalda en la "opción 2"? Pues eso es a lo que me estoy refiriendo con "drapeados".
    Cuando publique el resultado final del vestido lo verás mejor :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Lau, el blog esta precioso. Como te lo curras cariño!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)