Bolsillos

¡Buenos días!

Empiezo la semana contándoos un nuevo proyecto que he empezado este fin de semana.


Quiero un vestido con unas telas que tenía y por las que no me decidía en su uso. Al final se van a convertir en un vestido de día en dos tejidos distintos

Por un lado un algodón con un estampado de pequeñas flores en tonos amarillos y caqui sobre un fondo beige muy claro, y la otra es una tela beige que no sé realmente de qué material es. Pero lo bonito de esta tela es su tranparencia. Aunque espero que no quede demasiado transparente, claro.




La tela clara es para el cuerpo y la de flores para la falda. Para intentar resolver el problema de la transparencia he pensado en fruncir los hombros para crear pliegues que caigan de ahí hacia el pecho. No sé si resultará, todo es probar. Quedaría algo así:



Y como habréis deducido por el título quiero ponerle bolsillos. Los bolsillos. Qué prácticos y qué loca me volvieron la primera vez que los puse sola.

Ésta segunda vez ha ido todo más rápido y mejor, así que siento que avanzo ;)

Para empezar elegí una forma convenientemente cómoda y adaptada a trozos sobrantes de la tela que ya había recortado. 

Después los uní bien a la primera (bueno, lo dibujé y lo pensé primero, debo admitir) :




Derecho con derecho, delante con delantero, trasero con trasero, hilvanando para darle la vuelta y comprobar que no habían errores... 

Y muy orgullosa de estar por fin cogiéndole el truco a los bolsillos. Y dado que son un añadido imprescindible en mis faldas y vestidos creo que ya iba siendo hora de ponerme al día.

Al final del día de ayer el único problema que tuve fue dónde situar la cremallera. Y es que para no hacer más de dos costuras en la falda, lo ideal es dejar la cremallera en un lateral. 




Pero interfiere en mis bolsillos y se me complica. Y como hay que aprender pasito a pasito, creo que ése será un reto que me plantearé en otro momento ;)

Así que nada de experimentos por ahora. Un corte más en la pieza trasera de la falda y cremallera al medio.



Realmente las cremalleras también me traen un poco de cabeza, pero muchas veces no puedo evitarlas, como los bolsillos. Así que no he podido evitar llevar más práctica en ese campo.


Espero poder dar muy buenas noticias sobre el resultado final del vestido. Acabarlo bien es, para mí, un paso más.


Muy buena semana. ¡Besos! :)



No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)