Mi vestido de noche: Detalles

¡Buenos días!

Hoy os sigo contando el proceso de mi vestido. A continuación todos los detalles y añadidos al vestido que lo hicieron más especial.

Como ya os dije, el color lo tenía clarísimo desde el principio, azul noche, así que lo primero que compré fueron las telas antes incluso de saber exactamente cómo lo quería. 
Lo que también sabía era el color de los complementos, el dorado. Me encanta ésta combinación y me pareció muy elegante añadir pequeñas notas de dorado al traje.








Lo que se me ocurrió fue darle un aire vintage (a parte de con los drapeados) con unas cadenas doradas que colgasen por la espalda descubierta.






Entonces rebuscando entre mis baratijas, pulseras de la infancia y cuentas de colores encontré... ¡un corazón! Un corazón dorado perfecto para ser el remate de mi cadena. Y por supuesto perfecto para el motivo de la celebración: el amor.

Y a mi cadena que lo enganché. 






Con el descubrimiento del corazón rápidamente visualicé cómo quería disponer exactamente las cadenas para el detalle en la espalda. Algo así, como pudisteis ver en su momento en mi twitter.







Me encantó. Un toque asimétrico a mi simétrico vestido.


Y por último, el recogido. Sabía exactamente qué peinado quería llevar. Al final no quedó exactamente como lo planificado, pero igualmente quedé contenta con el resultado (ya lo veréis). Como podéis observar, casi me tomé más en serio el tocado que el vestido ;)






Y es que el secreto está en los detalles.


Y ya para quedarme agusto el todo incluso me hice la cinta del pelo, porque ya que estaba manos a la obra...








Una cinta trenzada, muy fácil muy fácil, la cual, cuenta la historia, se me olvidó llevar a la peluquería. Sí, así fue. Pero las chicas de "la pelu" ya se encargaron de dejármelo todo listo para que la cinta encajase luego perfectamente en su sitio. 


Y hasta aquí el proceso. La costura me la he saltado porque no quiero recordar el quebradero de cabeza que me dio. Aunque lo tengo todo bien documentado y guardado para que tanto esfuerzo me haya servido para el próximo ;)


Ahora me despido y os dejo con la intriga del resultado final.

¡Feliz viernes! :)


3 comentarios

  1. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el vestido te quedo impresionante :)

    ResponderEliminar
  2. Laura!! Tengo una duda, ¿Cómo hiciste la espalda?

    ResponderEliminar
  3. Ya he llegado al otro post donde lo explucas así que solucionado!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)