CR: bolso de fiesta

¡Buenos días!
Hoy toca el segundo Closet Rehab de mis bolsos. Éste en concreto es un antiguo bolso de fiesta que ha ido perdiendo sus abalorios y ya no luce como antes ...





Lo primero que he hecho ha sido quitarle toda la pedrería. Y lo mío me ha costado. Pero con tijeras de costura y un poquito de paciencia he quitado todo todo:




Y aquí mi idea para reutilizarlo: flores de tela. Tenía algún retal de un crepé beige que queda muy mono deshilachado y decidí que ése sería el cambio. He de decir que quería cambiarle el color al bolso, pero prefiero esperar a saber qué color según se vaya aproximando los eventos propios de la primavera ;)




Para hacer una flor como la mía hay que seguir tres pasos. Primero fruncir una tira de tela.  Después enrollarla sobre sí misma. Y por último coser el extremo a la base de la flor.



Como el bolso es forrado en tela, en vez de pegar las flores las cosí. Así, si alguna vez quiero cambiarlas me será más fácil quitarlas sin hacer mucho estropicio :))

Le coloqué seis flores en dos tamaños distintos. Puede ser, como os he dicho, que este bolso sufra un repentino cambio de color dentro de poco... ¡Ya veremos!



Espero que las flores de tela os inspiren para decorar otras muchas cosas. Son muy fáciles de hacer y pueden dar un toque distinto y personal a un vestido, un cojín, un broche o un cinturón, por ejemplo. 

¡Besos! :)


3 comentarios

  1. ¡Muy original! Nos gusta!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No hay duda de que el diseño y la moda son lo tuyo!! queda precioso! Besosss

    ResponderEliminar
  3. quiero una de esas flores pero mucho mas grande para una cazadora vaquera mia...intentare hacerla, si no me sale ya sabes lo que toca!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)