Chevron dye

¡Buenos días!


Hoy un experimento: decolorar ropa con lejía.

Os recomiendo que, como yo, hagáis primero una prueba en alguna prenda que no os de pena que se eche a perder.

Yo quería probar un estampado chevron, pero he descubierto que depende mucho del tejido y del color de la prenda en concreto.

Cogí una camiseta azul, una pluma y puse lejía en un recipiente pequeño. Os recomiendo, es más, os exijo que lo hagáis en un lugar muy muy ventilado porque el olor que se queda es muy fuerte.




Hay que cubrir con plástico la superficie que vayamos a utilizar para no estropear nada. Y, por supuesto, la ropa que llevéis puesta que también sea ropa que no os de pena que se estropee.

Y tomadas todas estas medidas, empecé el experimento:

Con la pluma, como si mojásemos en tinta, mojamos en la lejía y vamos pintando sobre la tela. 

Aquí es dónde uno se da cuenta de la importancia de elegir el tipo de tejido, porque según estén dispuestas las fibras, vuestro dibujo quedará diferente. 

Por ejemplo, en el mía, aunque dibujase líneas muy finas, la lejía se iba extendiendo poco a poco y de forma irregular, dejándome el estampado como veis aquí en la foto:




Y lo que os comentaba del color es que puede ser que no quede blanco. Por ejemplo, yo en principio quería teñir una falda negra de tela de chándal. Probé en una zona que no se viese y el resultado no fue el esperado. No se quedó blanco, si no como color salmón oscuro.

Pero con esta camiseta sin embargo, pasó de un tono marrón a quedarse blanco por completo.

Cuando ya tenemos toda la camiseta pintada hay que dejarla secar bien. Y cuando esté completamente seca la lavamos bien.



Hasta aquí mi experimento. Mis conclusiones las transformo en consejos:

  • Antes de lanzaros haced una pequeña prueba en una zona de la prenda que vaya a quedar oculta.
  • Probad varios tejidos para ver qué acabado os convence más
  • Dejad secar muy muy bien la prenda antes de lavarla para que no se esparza la lejía.
  • Lavadla bien antes de acercarla a cualquier otra prenda, por si acaso.
Aquí os dejo un enlace para que veáis lo mismo pero en un tejido vaquero. El acabado es muchísimo mejor. El color elegido es claro por lo que también ha conseguid un desteñido blanco como el mío.

Otro día lo vuelvo intentar, a ver qué sale en la siguiente.

¡¡Besos!! :)


9 comentarios

  1. Me encanta ese estampado!! Y el color azul de la camiseta!! Te ha quedado genial!Me preguntabas qué pinturas utilizo para pintar en tela, pues cualquiera específica para textil. A mi me gustan mucho las de Pebeo, pero ultimamente he comprado de la marca Talens y también me van bien. Sólo tienes que fijarte en que no ponga "Transparent color" que es una especie de acuarela para tela nada cubriente....espero haberte sido de ayuda!!.Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Q chula!!!! yo tengo que probar eso jajajaja Ya veremos el resultado...
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. joe!! q chulada!!! me encanta como te ha quedado, asimétrico e irregular, mucho mejor que con las líneas perfectas!!! quizás me anime con una camiseta vieja jijij besazos y gracias por la idea
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la camiseta Laura, creo que voy a experimentar jajaj
    Un besazo =)))

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué idea!! Me ha encantado la idea, se pueden conseguir un montón de combinaciones!!
    Eso sí, yo mejor ni me atrevo, pues tengo un peligro que, incluso forrándo la casa entera, lo difícil sería que no la liase :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Buen experimento. Me lo apunto ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pero q buenas ideas!! es expectacular la camiseta, y el enlace del pantalon tb, pero es q queda todo genial!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)