CR: 2x1

¡Buenos días!


Hoy termino mis minivacaciones y me vuelvo a mi Madrid. Pero os traigo un Closet Rehab doble. De vestido a falda de dos formas distintas.


Este vestido de seda súper fresquito para el verano lo tengo destrozado de usarlo tanto. Pero el estampado me encanta y, ahora que están tan de moda las faldas con estampado pañuelo era el momento de transformarlo en esta sección del blog.

Pasos:

Primero descosí toda la costura de debajo del pecho para aprovechar la falda que es lo único que ha sobrevivido a todo este tiempo.


Cuando lo descosemos la parte superior sigue unida a la falda por la cremallera, así que cortamos la cremallera abierta al rás y ponemos una gotita de pegamento fuerte en los extremos para que no se salga el cierre de la misma.


Por último cosemos la cremallera por el interior de la cinturilla (entre la tela y el forro) y cosemos cerca de los dientes para que quede bien rematado.



Y entonces tenemos una falda con la misma cinturilla que antes a la altura de la rodilla.

Ahora, mi corte de falda es siempre un poco más radical. Así que aquí viene la segunda opción de transformación. En la anterior no necesitábamos más que tijeras, aguja e hilo, pero en esta además vamos a necesitar un elástico.

Desde el bajo medimos el largo que queremos más dos centímetros. Y por ahí cortamos en horizontal. Descosemos la cremallera y la quitamos.



El lateral que nos ha quedado abierto al quitar la cremallera los volvemos a coser para cerrarlo. La parte de la cinturilla la sobrehilamos para que no se deshilache.



Por último cogemos nuestro elástico, lo cortamos a la medida de nuestra cintura y  lo cosemos sobre la falda con una costura en zig zag. Como la cintura de la falda medirá mucho más que el elástico debemos sujetarlo con alfileres e ir cosiendo poco a poco estirando la goma para que coja toda la tela.


Aquí os dejo con los dos resultados. Con el primero no me sentí muy cómoda porque no era mi largo favorito. Pero sin alterarse, ya veis que es mejor cortar poco a poco y probar lo que a cada uno le guste.


Y por último os dejo con el resultado final que estrené estos días de playa y calor. Lo siguiente es ponerme corriendo con el vestido de la boda. ¡A ver qué tal queda! Temblando estoy de los nerrrvios!



¡¡Besos!! :)) 

8 comentarios

  1. Eres una máquina!!!! La verdad es que el tipo de vestido tiene pinta de ser suuuper frésquito pero ahora que le has dado el cambio por lo menos no lo separas de tu armario jaja

    Que artiiistaaa!!!!

    Besitoooosssss
    http://beatthelimit.blogspot.com.es/
    http://beatthelimit.blogspot.com.es/

    Esther.

    ResponderEliminar
  2. ohh pero que cambio!... me gusta mas como queda la segunda opcion, porque tambien se ha cortado la parte mas clarita de la falda.. y asi creo que con el elastico negro queda todo mucho mejor...

    Que ganas de ver tu vestido...

    Que sepas que estoy aprendiendo mucho contigo, ni siquiera sabia que existia un chisme asi para descoser.. que cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un chisme utilísimo! A mi me vino con la máquina y no se me había ocurrido usarlo hasta hace nada! Y tal cual se llama: descosedor de costuras ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado de la falda!!! Eres una artistaza!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho más con el elástico jejej es precioso el estampado!
    un beso www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Laura me encanta!! Voy a buscar por mi casa algún vestido de este tipo a ver si puedo convertirlo en falda también. Por cierto, me gusta más la segunda opción, has hecho bien en cortar la falda un poco más!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)