DIY: Funda para cojines

¡Buenos días!

Hoy si no os importa, os traigo un DIY un poco alejado de la moda, la ropa y demás. Aunque bien puede servir (como a mí me va a servir) para cuando queráis decorar una cama o un sofá con cojines de estampados maravillosos y que adoréis. Entonces sí que tenemos un post relacionado con la moda. En esta caso con la decoración.

Por supuesto, me he inventado la forma de hacerlo. Pensando, mirando y dando vueltas, finalmente hice la funda de la siguiente forma:

Para empezar compramos tela de loneta, que nos recomendaron, pero que realmente podéis comprar una más suave o el tejido que prefiráis. 


El cojín, y la razón de hacer la funda, es de unas medidas poco comunes y bastante grandes: 80x80 cm, por lo que era complicado encontrar fundas de esa medida en las tiendas de textil hogar.

Así que de primeras corté dos cuadrados de 84x84 cm porque como el cojín estaba bastante relleno había que darle más medida para que cupiera después.


Con los lados vistos enfrentados y el revés hacia afuera, ponemos los dos cuadrados uno sobre el otro y cosemos por 3 de los 4 lados:


Pasamos a máquina y, a continuación, colocamos la cremallera sobre el lado sin coser. Como no conseguí una cremallera tan grande, compré una de 60 cm y la sujeté abierta centrada en el cuarto lateral con alfileres. A continuación, cuando ya tenemos bien situada la cremallera y cuadra bien al cerrarla, la hilvanamos y pasamos a máquina.


Como podéis ver en la imagen de arriba, al ser la cremallera tan pequeña, me quedaron un par de huecos abiertos a ambos lados. Para cerrarlo simplemente los cosí como los tres primero laterales a la misma altura de la costura de la cremallera y hasta llegar a ella.

Por último, cortamos los bordes que sobran dejando más o menos un centímetro desde la costura y sobrehilamos con la máquina.


Y ya tenemos terminada nuestra funda de cojín. Y tal y como os decía, esta funda es en color liso, pero yo ya tengo mil ideas en la cabeza gracias a este pequeño proyecto que me encargaron. Así que cuando pueda redecorar mi habitación tengo muy claro que los cojines van a ser el toque especial del conjunto ;)) 


Aquí podeís ver el gigantesco cojín con su funda ya puesta. Perdonad la calidad de imagen, espero que podáis haceros más o menos una idea.

Y, sobre todo, espero que os pueda ser muy útil en alguna ocasión. 
¡Besos! :)



12 comentarios

  1. Yo te lo agradezco porque me viene como anillo al dedo.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayy ya sabes las ganas que tengo de una maquina de coser, el otro dia sutilmente le mande el enlace de la que quiero (la que me dijiste basica) y un enlace de un curso para primerizas jejej digo yo que todo junto le puede dar idea de que lo quiero no? jaja

    A ver si me animo con los cojines que a los mios hay que darles un cambio de imagen

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, habrá pillado la indirecta?? ;))
      Ya tienes un proyecto de redecoración para estrenar la máquina!
      Suerte!! :)) un beso!

      Eliminar
  3. Uno de mis primeros posts en el blog tb fue de cómo hacer un cojín!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que los cojines dan un monton de juego para decorar una cama o un sofa ;) jejejeje, te ha quedado muy bien!

    Un besico y gracias por tu mail, buscaré las revistas y alguno de los libros :)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! Ya verás como te animas y te dan mil ideas las revistas! Un abrazoo! :)

      Eliminar
  5. Esta genial, lo cojines dan un toque especial y ademas puedes aprovechar tela.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!!
    me encantan todas las propuestas que haces, la pena es que yo no tengo maquina de coser :(
    un besote

    ResponderEliminar
  7. El libro es el Señor de los anillos? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el Silmarillon, que empecé a leerlo pero no pude con él. Me pasé al Hobbit :))
      Ese sí lo recomiendo! Muy entretenido y se lee en un pis pás!

      Eliminar
  8. Unas fundas preciosas. Tener un buen textil del hogar conseguirá que tu casa luzca como nueva. Con un simple cambio tu hogar tendrá otro aspecto más vivo y más homogéneo. Si combinas los colores de cojines, mantas y cortinas, los espacios serán más hogareños.

    ResponderEliminar
  9. ¡Interesante post! Conocer como fabricar un cojín puede ser algo muy interesante. Aunque si no se dispone de mucho tiempo la mejor opción es comprarlo. Es posible adquirirlos de forma online a través de una tienda especializada en artículos textiles para el hogar.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)