Coger un bajo

¡Buenos días!


Espero que hayáis disfrutado del día de fiesta o que lo sigáis haciendo si estáis de puente.
Ayer os contaba que el fin de semana pasado Susi Sweet Dress organizó un mercadillo con ropa vintage maravillosa. Pues bien, estamos de suerte porque este fin de semana tenéis otro en la estación de Chamartín, en Madrid. Os animo a pasaros y conocer la marca porque es fabulosa!


Yo me hice con dos vestidos de corte similar cuando estuve y no puedo estar más contenta. Mi amiga Carmen y yo salimos encantadas de Espacio 8, donde se realizó el mercadillo, con nuestras botellitas de champán y nuestros Susi Sweets.



Carmen compró un vestido de fiesta precioso con una tela estampada en tonos dorados que parece un dos piezas y le daba un aire años 20. 

Yo compré dos vestidos camiseros sin mangas ceñidos a la cintura. Uno con topitos y otro floreado. No supe decidirme por uno :))




Ahora, que los vestidos son más largos de lo que llevamos habitualmente y pensamos en cogerles el bajo, para adaptarlos a nuestros estilo. Aquí un dejo un pequeño tutorial de costura básica para coger bajos fácilmente.

  1. Nos probamos el vestido y marcamos con alfileres el largo al que queremos que quede la falda. Lo marcamos con alfileres.
  2. Cortamos unos dos centímetros por debajo de la marca de alfileres.
  3. Doblamos dos veces la tela hacia adentro y sujetamos con alfileres. Más o menos doblamos un centímetro y volvemos a doblar otro centímetro.
  4. Hilvanamos el bajo, quitamos los alfileres y planchamos.
  5. Por último lo pasamos por la máquina de coser y listo.

Hay que tener en cuenta que éste bajo tan pequeño no nos permitirá volver a alargar la falda, por lo que hay que estar seguros de que la queremos así. Sin embargo es un método muy cómodo para faldas de mucho vuelo que generan dificultades y dobleces indeseados si se les coge un bajo más ancho.

Espero que os pueda servir a alguno :))
¡Feliz viernes!
¡Besos! :)





5 comentarios

  1. Pues mira que bien me viene, siempre tengo que arreglar vestidos y faldas largas.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No sé si tendré tiempo, pero me encantaría pasarme un ratillo a ver si caía algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué vestidos más bonitos y funcionales. Me hubiese encantado ir.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos los dos vestidos,tomo nota de tus explicaciones porque coser no es lo que mejor se me da, sin embargo me encanta ver las cosas que haceis. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial :) Yo creo que un dia nos tenias que ense~nar a hacer tambien bajos de pantalones ;)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)