Glaseado

¡Buenos días!

"Esta noche es Noche Buena y mañana Navidad"*, así que os traigo un pequeño toque navideño para los postres que sirváis: Cómo hacer glaseado. Resulta que es lo más fácil del mundo.


Yo lo he probado sobre un bizcocho de naranja. No os cuelgo la receta porque es un preparado. Éste en concreto lo han traído de fuera, pero puede ser que se pueda conseguir en la tienda de productos americanos "Taste of America".


Para el glaseado necesitamos tres ingredientes:

  • Azúcar glassé
  • Leche entera
  • Extracto de vainilla (o limón o naranja o lo que queráis)

No hay que confundir el extracto de limón con zumo de limón, que se puede cortar la leche (a mi me frenaron a tiempo).

En un bol hay que poner (para una cantidad grande como el bizcocho) dos tazas de azúcar, cuatro cucharadas de leche y una cucharadita del extracto que hayáis escogido.


Removemos bien y obtendremos nuestro glaseado con esa consistencia suave y ligera que le caracteriza. Con una cuchara vamos decorando el bizcocho.


Por supuesto, como os he dicho al principio, podéis añadir vuestro glaseado a lo que queráis. Galletas, pastelitos, magdalenas, tartas... 


¡Que lo disfrutéis!
¡Feliz Navidad!
¡Besos! :)


*Un aplauso para los que no hayáis podido evitar leerlo cantando ;))))



6 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la información, no sabía como se hacía y ahora es un peligro para mi cuerpo serrano, pero..... lo haré.
    Un beso, feliz navidad y un buen año.
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad q está noche la paseis con vuestra familia y disfruteis con la familia de estos dias

    ResponderEliminar
  3. jajaj me he ganado ese aplauso, feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Con lo que me gusta a mi el sabor naranja, esto tiene que estar de lujo... venía a desearte Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que bueno, estas navidades estoy de lo más golosa. FELIZ NAVIDAD Preciosa!!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)