DIY: Saquitos de olor para el armario

¡Buenos días!


Ahora sí que sí, ha llegado el otoño, la vuelta al cole y demás. Así que ya voy a ir retomando el ritmo del blog. Tengo muchas ideas en la cabeza, entre Lórien, Sugar Drama y el blog, así que tendré mi tiempo ocupado, pero no por ello abandono mi maquinita :) Como mucho me costará un poco seguir el ritmo de publicar todos los días, ¡pero se intentará! ;)

Para empezar el otoño me he animado con un diy sencillo en colores dorados y tostados muy acordes con la estación en la que entramos.


He escogido esta tela de estampado liberty de la sección de tejidos de Cobián. En su mercería online podéis haceros con ella. Y también en la sección de cintas podéis encontrar esta de terciopelo marrón que me ha servido para cerrar el saquito. Además, de paso que sacaba a pasear al perro cogí algunas ramitas de romero para el relleno :)


Ahora que lo tenemos todo ya podemos empezar:


Yo hice dos tamaños de saquito. Para el largo corté dos rectángulos de 25x12cm y para los pequeños de 15x10cm. 



Para que no se vea el interior de la tela doblamos por un extremo de la tela un centímetro hacia adentro y volvemos a doblar un poco más, unos 4 centímetros. Planchamos bien. De esta forma la parte abierta del saquito queda mejor vista :)




Colocamos los rectángulos delantero con delantero y cosemos por los tres laterales.

Después de pasarlo a máquina cortamos las esquinas para que al darle la vuelta al saco tenga mejor forma. Y ya sólo queda meter las hojitas del romero (sin ramas para que no pinche) y cerramos la bolsa con el lazo.



¡Y al cajón!


¿Qué os parece?
Es una idea sencilla para regalar y también para tener bolsitas con estampados según el cambio de estaciones :)

¡Besos! :)

5 comentarios

  1. Genial tu idea!! Además puedes meterle cualquier hoja que huela bien. A gusto de cada uno!

    Un besoo

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y fáciles!! lo mejor de todo jejeje y ademas con variedades infinitas ya que cada uno puede meterle su olor preferido ^^

    Un saludo. Alba.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)