DIY: cuero + flores

¡Buenos días!

Cuando vi este bies negro de polipiel en la mercería online de Cobián (polipiel, no cuero, vale, pero nos hace el apaño ;)), quise probarlo inmediatamente porque me pareció que podría dar un efecto chulo a alguna prenda. 

Me pareció ideal incluirlo en una camiseta básica que me quería hacer con una tela de flores. Creo que el contraste queda bien :)


La camiseta en sí no tiene mucho misterio. Podéis partir del patrón base que os enseñé paso a paso aquí, pero ignorando las pinzas y haciendo un escote en "V".


Cuando tengamos las piezas cortadas las ponemos enfrentadas por el derecho y cosemos los cotados y los hombros. Planchamos las costuras abierta y remallamos los bordes para que no se deshilache la tela.


Yo le puse el bies en las sisas y en el bajo. Para el escote, al ser en pico preferí hacer yo misma una tira al bies de la misma tela de flores. Además, al ser polipiel es muy grueso como para estar cosiendolo en varias capas con mi pequeña máquina. Y habiendo tenido la experiencia de estar sin remalladora, no quisiera sufrir también el estar un tiempo sin máquina. Así que no me la jugué y bies de tela al canto.


Me gustó mucho el resultado, aunque fuera para probar me quedé contenta. ¿Os atrevéis con el bies de polipiel?

¡Besos! :)


8 comentarios

  1. Se ha quedado muy chula!! Y lo del bies de polipiel ha sido todo un acierto.

    Un besete

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. totalmente de tendencias!! ha quedado monisima! un besito!
    http://latetecose.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encanta el resultado :) La tela es muy bonita y es un acierto usar polipiel para estas cosas. El cuero real me encanta, pero no se puede poner en la lavadora, así que no es muy práctico que digamos ponerlo a una camiseta. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Carai!! Qué currada!! Ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jolín, qué bien coses! A mí me gusta un montón cómo queda ese bies; le da el toque justo cañero/sexy, sin pasarse. Y con el estampado floreado pega genial.

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos sorprendes con cosas preciosas y por eso te hemos concedido un premio, jeje, puedes recogerlo aquí http://emmaascot.blogspot.com.es/2013/10/one-lovely-blog-award.html
    Bss

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)