Cómo empezar a usar tu nueva "Silvercrest" del Lidl

¡Buenos días!

A mi, si os ponéis todos de acuerdo con un tema me hace más que tremenda ilusión dedicaros un post que os pueda ser de ayuda. 
Así que como muchos fuisteis los que comprasteis este puente la máquina de coser del Lidl, y muchos fuisteis los que me escribisteis pidiéndome ayuda para poneros en marcha con ella, para vosotros va esta pequeña ayuda:


Así que vamos con lo básico para que podáis empezar a pegar puntadas a diestro y siniestro, se os vaya el miedo del primer contacto y empeceis a poneros con proyectos propios o con algun tutorial de algún blog (de éste, por ejemplo :)).


Os recomiendo que tengáis el libro de instrucciones de la máquina con vosotros para que podáis consultar las partes según las vaya nombrando.

Las máquinas de coser, por muy básicas que sean, suelen venir con dos portacarretes para la bobina de hilo. Esto es porque, yo nunca lo he usado, pero existe una aguja doble para hacer dobles puntadas en un mismo paso (puntadas paralelas de todo tipo). Así que tenéis que tener la posibilidad de colocar dos carretes a la vez. En el caso de esta máquina vienen en posiciones distintas, así que según gustos podéis usar una u otra. La primera coloca el carrete en horizontal y la otra en vertical.


Además de la bobina de hilo, necesitaremos que nuestra canilla de plástico tenga el mismo hilo. Las canillas de esta máquina son las altas. Cuando vayáis a comprar que sepáis que hay dos tamaños diferentes de las transparentes (mi primera máquina de coser usa, justo, de las otras, las chatas), así que con decir la alta o compararlas no os equivocaréis ;)

Tenemos que pasar el hilo de nuestra bobina por las indicaciones de la línea discontinua. Después lo pasamos por el agujerito de la canilla transparente y la colocamos en el devanador. Movemos el devanador con la canilla a la posición de la derecha de manera que quede más cerca del tapón de la bobina
Sujetando el hilo que hemos sacado por el agujero de la canilla transparente, encendemos la máquina y vamos apretando el pedal un poco para que vaya enrollando el hilo. Cuando lleva varias vueltas podemos soltar y cortar el hilo que estábamos sujetando al ras. Seguimos pisando el pedal para que siga enrollándose hasta que esté lleno.


Colocamos la canilla en el canillero metálico que está en el interior y lo colocamos hacia dentro hasta que haga clic y encaje.


El hilo de nuestra bobina lo vamos pasando ahora por las indicaciones de la línea continua. Los pasos van marcados con números (1-5) en la máquina. Para el paso 4 nos podemos ayudar del volante del lateral para que suba el enganche por donde debe pasarse el hilo. Siempre giramos el volante hacia nosotros. Por último lo pasamos por la aguja, si es necesario con el enhebrador.


Vale. Ahora viene lo que a mi en su momento me pareció cosa de magia: Que salga el hilo de abajo.

Estiramos del hilo de arriba y a la vez vamos girando el volante hasta que sale, como veis en la foto el hilo de abajo. Tiramos de los dos hacia atrás y ya podemos empezar a coser.


Para la prueba del millón vamos a coger una puntada muy simple. 
  • Dejamos la ruleta de la tensión del hilo en "auto"
  • El disco de ancho de puntada entre 2-3
  • El disco de longitud de puntada en 4
  • El botón selector de puntos (o la ruleta de las letritas, vaya) en A
Antes de apretar el pedal, por lo que pueda pasar, os recomiendo que os acostumbréis a sujetar firmemente los dos hilos en las primeras (2-3) puntadas. 


Para cerrar una puntada podéis echar un par de puntadas hacia atrás bajando la palanca de control de retroceso.


Cuando acabéis, teneís a la izquierda una cuchilla pequeña para cortar el hilo. Es muy cómoda cuando te acostumbras. Yo tardé mucho (muchísimo) en descubrir que mi primera máquina de coser la tenía. De hecho lo descubrí porque la overlock la tiene :)
Cosas del directo.


Ahora podéis empezar a probar distintas puntadas, una misma puntada con diferentes longitudes, o con diferentes anchuras de puntada...


Yo os prometo algún otro post con alguna puntada especial que pueda ser práctica y, claro está, puesta en práctica en algún proyecto ;)

Por ahora a emocionarse y a cogerle gustillo. ¡Que la disfrutéis!
Espero que os haya servido aunque sea un poquito este post :)
¡Besos! :)

92 comentarios

  1. Gracias, ¡que falta me hacía para empezar!. Tienes el don de hacer que todo parezca sencillo, que podamos hacer lo que nunca creímos que podríamos lograr. Un besazo. (la coruñesa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosa!
      Me cuesta explicarme, así que me alegro de que me entendáis bien :))
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Laura! Que bueno tu blooooog!!! Por su contenido e imagen. Seguidor desde ya ;) !!!

    http://diyviertete.blogspot.com.es/

    Un saludooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!! Me alegra que te guste! Yo me he qedado enamorada de tu bolso empanadilla!! jajaj es lo más!

      Eliminar
  3. Yo me la compre ayer, y no tengo ni papa ni de maquina, ni de coser. Estoy en un curso de costura y aproveche la oferta. estaba dificil encontrar informacion para meterle mano. gracias por la gran ayuda, por aqui me quedare..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte!! Aprovecha mucho tu curso y tu máquina! Ya verás :)

      Eliminar
    2. Qué máquina tienes?

      Eliminar
  4. Yo me la compre ayer, y no tengo ni papa ni de maquina, ni de coser. Estoy en un curso de costura y aproveche la oferta. estaba dificil encontrar informacion para meterle mano. gracias por la gran ayuda, por aqui me quedare..

    ResponderEliminar
  5. Yo me la compre ayer, y no tengo ni papa ni de maquina, ni de coser. Estoy en un curso de costura y aproveche la oferta. estaba dificil encontrar informacion para meterle mano. gracias por la gran ayuda, por aqui me quedare..

    ResponderEliminar
  6. hola laura. yo también me la compre.estaba loca por comprármela aunque no tengo ni idea de usarla.. pero poco a poco voy aprendiendo.. lo que no se que hago mal que el hilo de abajo se engancha.. y creo que lo estoy poniendo bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon la canilla con el hilo hacia el otro sentido, no sé si me explico, gira la canilla y la pones del otro lado. Parece una tontería pero a mi al principio me iba mal porque la ponía mal.

      Eliminar
    2. Hola Paola. Efectivamente, como dice Hormiguica: Coloca el canillero de plástico con el hilo saliendo hacia la derecha según lo miras de frente. Colócalo en la canilla metálica y pasa el hilo por la hendidura hasta la abertura alargada. Entonces dale la vuelta a la canilla para que te de "la espalda" y colócala así en la máquina.
      A ver si es eso! Si no vuelve a escribir por aquí hasta que lo solucionemos :)

      Eliminar
    3. gracias!! si no fuera por estos blogs no se que haría.. tratare de nuevo en este fin de semana. ahora que las tengo no he podido casi ni usarla. un beso....

      Eliminar
  7. hola yo tambien la compre el sabado estoy muy contenta y ya he cosido varias cosas ...
    paola ami me paso eso de k se me enganchaba el hilo en la canilla y era pork en el paso 4 tienes k pasar bien el hilo levantando hacia arriba la pieza de metal k se ve por la ranura , se levanta con la rueda grande que esta en el lateral de la derecha,almenos ami fue eso lo que me pasaba. me encanta este blog y lo bien que explicas todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y gracias por el consejo. Espero que disfrutes mucho la máquina!! :)

      Eliminar
  8. Un paso a paso muy bueno. Sólo una puntualización: cuando explicas cómo sacar el hilo de la canilla, hay que girar la rueda SIEMPRE girando hacia nosotras, no en el otro sentido. si no, no sé qué pasa dentro de la máquina con el hilo que se estropea el enhebrado y no cose bien.

    Esto sirve para sacar el hilo o para cualquier momento en que haya que girar la rueda.

    besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Jolines muchas gracias!!, yo ya la probe y al volvi a meter en su caja... así que la reabriré el 24 de diciembre cuando me la devuelva Papá Noel. Una pregunta alomejor un poco tonta pero soy novata total, probé distintos tipos de puntada con distinto ancho longitud y tensión... el caso es... como puedo hacer el punto festón este que yo ahgo manual (http://patchwork-ire.blogspot.com.es/2011/01/punto-feston.html) para adornar mis broches y cosas con la máquina? es decir si voy por el bordecillo de la tela al final me salian puntadas muy feas, o eso o no pill-e el punto adecuado..
    Tengo muchas ganas de comprarme telillas y empezar a ahacer cosicas, me das alguna recomendación para novatas?

    Besos guapa! y mil gracias por tu tutorial, no sabes lo que me costó a mi sacar todo eso sola el sábado pasado!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tus palabras. A ver, yo nunca he usado esa puntada, pero probando veo q el modo S1-E es lo más parecido. Prueba a ver si te sirve. Si no a ver si hay suerte y alguien por aquí la usa y nos lo desvela :)
      besos!

      Eliminar
  10. Yo soy un poco pato con las máquinas y aún no tengo una propia... a ver si estas navidades me pongo las pilas y aprendo bien! Besos!

    DiY-Convierte tus faldas péplum en trompeta
    ◈✾◈✾◈DiY-Monas de Seda◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos patos cuando empezamos (algunos seguimos siéndolo jeje) Todo es ponerse :) Ánimo con ello!

      Eliminar
    2. Hola:
      Yo también soy novata, y no veas para aprender a llenar la canilla, en ningún sitio vi que se tenía que desplazar la pieza metálica. Se ve que soy un poco torpe. Quería que me comentaseis si tenéis idea de cómo salen estas máquinas silvercrest. No conozco la máquina y la compré el 11 de diciembre, con lo cual aún estoy a tiempo de devolverla, si me dijérais que no dan buenos resultados. Por otra lado, creía que venía con su caja, ya sabéis estas del mismo material que la máquina que están bastante más protegida. ¿Sabéis si se puede comprar a parte?
      Muchas gracias y a ver que me dices.
      Saludos

      Eliminar
  11. Laura!! La verdad que me uno a quienes comentan que en tu Blog todo parece muy sencillo!Lo haces todo tan bien!
    Seguro que gracias a ti hay un monton de gente animada a empezar con esta pasion de la costura jeje
    Por cierto...Por fin te he mandado un mega correo que prometi !!jeje (tienes para no aburrirte un cachin me temo jejeje)
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Yo también soy novata, y no veas para aprender a llenar la canilla, en ningún sitio vi que se tenía que desplazar la pieza metálica. Se ve que soy un poco torpe. Quería que me comentaseis si tenéis idea de cómo salen estas máquinas silvercrest. No conozco la máquina y la compré el 11 de diciembre, con lo cual aún estoy a tiempo de devolverla, si me dijérais que no dan buenos resultados. Por otra lado, creía que venía con su caja, ya sabéis estas del mismo material que la máquina que están bastante más protegida. ¿Sabéis si se puede comprar a parte?
    Muchas gracias y a ver que me dices.

    ResponderEliminar
  13. Hola..he comprado la maquina hace poco y tengo un problema. La tela no avanza como creo que debiera, de hecho, tengo q.ir tirando yo de la tela...q estoy haciendo mal?? Tengo que aflojar/apretar alguna cosa...???la verdad es que no habia tocado una maquina en mi vida...creo que se nota, no..???

    ResponderEliminar
  14. Hola..he comprado la maquina hace poco y tengo un problema. La tela no avanza como creo que debiera, de hecho, tengo q.ir tirando yo de la tela...q estoy haciendo mal?? Tengo que aflojar/apretar alguna cosa...???la verdad es que no habia tocado una maquina en mi vida...creo que se nota, no..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      No te preocupes! Revisa todo paso a paso. puede ser cualquier cosa. La tela debe deslizarse sola. Al principio recomiendo que sujetéis el hilo en las primeras puntadas y mientras coséis sujetar la tela pero sin deslizarla vosotras, ni forzarla ni apretar.
      También puede ser la posición de los dientes que están donde la apoyas, debajo el prensatelas. Consulta el manual de tu máquina a ver si está colocado en la posición correcta para la tela que estás utilizando.
      Si no es prueba también la tensión del hilo, aunque no creo que sea ese el problema.
      Otra cosa puede ser ajustar el pie del prensatelas. No sé si puede ser que lo tengas demasiado abajo y no deje pasar la tela.
      La verdad es q es algo que nunca me ha pasado y siento no poder serte de más ayuda.
      Si no se soluciona coméntalo por el tablón de facebook, que seguro que alguna lectora tiene más idea que yo :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  15. Hola:
    Después de practicar a hacer ojales no he podido volver a coser......no me coge el hilo de la canilla....alguien me puede ayudar o sabe dónde puedo llevarla a arreglar? Debe de estar en garantía xq yo también la compré el el puente de diciembre pero no me ha dado tiempo a hacer nada.....

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Llama al servicio técnico del Lidl. Si tienes el ticket de compra te pedirán la fecha de compra y el nombre del artículo y son muy atentos. Al menos yo con mi remalladora del Lidl, que tuve problemas en verano, fui muy bien atendida y cuando no supieron solucionar mi problema me mandaron otra :)
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de estrenar la maquina. He intentado seguir tu tutorial pero no sé qué he hecho que se ha atascado la rueda de la derecha y no hay manera. ¿Qué puedo hacer? estoy desesperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya a ver. La rueda derecha hace que se mueva la aguja. Puede ser que se te haya quedado algún hilo que no deje salir la aguja? Prueba a limpiar el canillero y retira los hilos y la bobina.
      O se puede haber torcido la aguja y por eso no baja bien?
      Si ves que sigue igual mandame un mail!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Laura. Me llamo Mª Luisa. ¿Tengo que desatornillar y aceitar el hueco del canillero? Como ves estoy bastante pez y, a la vez hecha polvo porque tengo mucha ilusi´n y no soy capaz ni siquiera de estrenar la maquina

      Eliminar
    3. Gracias! Ya lo he conseguido! he desatornillado todo el canillero, le he puesto una pizca de aceite, lo he vuelto a montar y....¡funciona! ¡Menos mal! Si no hubiera sido por tí.... Ahora le voy a poner un hilo bueno porque le puse el que venía con la máquina y yo creo que estaba un poco pocho, no sé. Muchas gracias, Laura!
      Un saludo! Mª Luisa.

      Eliminar
    4. Hola Maria Luisa!!
      Me alegro de que se haya solucionado!
      Haces bien con lo del hilo bueno! Hay cosas que es mejor usar de calidad para ahorrarse problemas. Los hilos es muy importante para que la máquina cosa bien, no se atranquen o se rompan.
      Gracias a ti por escribir!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Pues yo llegué tarde :( Me gustaría comprar una aunque sea de segunda mano... así que sabes de alguien que la haya comprado en su día y no le esté dando uso, estaría muy interesada. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola quien puede ayudarme
    mi maquina da la puntada del reves. Es decir lo bonito se queda debajo y se ve la puntada fea arriba. Que puede pasarle

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues yo tengo el mismo problema q tu he estado probando distintos tipos de puntadas y ahora que voy a coser me hace la puntada buena debajo y la fea arriba, ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para Merce y el comentario anónimo de arriba: no tengo ni idea de por qué os pasa eso. Proba con la tensión el hilo, seguro que hay algo mal ajustado. Si no os recomiendo que habléis con el servicio técnico o os acerquéis a una tienda especializada en máquinas de coser por si es un error común y os pueden orientar. A malas el servicio técnico e Lidl os recogerá la máquina para intentar solucionar el problema!
      Lo siento! Suerte!

      Eliminar
    2. Hola Chicas, yo tengo este post guardado como chuleta que explica muy bien lo de la tensión del hilo, espero que pueda serviros de ayuda.

      http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/04/ajustes-tension-largo-de-puntada-presion-prensatelas-hilos-canilla.html

      Eliminar
    3. ayy mil gracias!!! Parece muy completo!!
      Gracias gracias! un abrazo!

      Eliminar
    4. Hola, a mi me pasa lo mismo. Como lo solucionasteis

      Eliminar
    5. Hola, a mi me pasa algo parecido. El hilo de arriba está muy tenso y se ve la puntada. Lo probé al 0 y sigue viéndose, de tal manera que el revés se ve como si fuera la puntada buena.
      Alguien encontró solución para ello?
      O tendré que recurrir al servicio técnico?
      Gracias y un saludo

      Eliminar
    6. Hola! Yo la compré hace unos días y me pasa lo mismo, conseguiste solucionarlo o tuviste que llamar al servicio técnico?

      Eliminar
  21. Buenos días, tengo un problema con mi maquina q no se cómo solucionar. Cuando dejo de presionar el pedal la aguja sigue cosiendo. Pierde velocidad y la va reduciendo poco a poco pero no para, así q he de estar dándole al interruptor todo el tiempo. ¿ Sabes q le puede pasar?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Parece como si el pedal estuviera enganchado. Si hay alguien manitas cerca seguro que lo abre y lo toca a ver qué pasa. Prueba si no a enchufar otro pedal, si tuvieras o alguien cercano te pudiese prestar uno para descartar que no sea eso. No se me ocurre otra cosa. Pero si es el peal y está en garantía tu marca seguro que te podrá enviar otro.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  22. Me gustaría coser en tela vaquera, se usa la misma aguja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es un vaquero fino sí. Si es una tela muy gruesa te recomendaría que preguntases en tu mercería por la aguja que sea más adecuada :)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!
      Si es un vaquero fino sí. Si es una tela muy gruesa te recomendaría que preguntases en tu mercería por la aguja que sea más adecuada :)
      Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Paula!
    Escríbeme un mail, porfi. Puede ser la tensión del hilo o que no haya pasado correctamente por algún sitio.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches.
    Mi madre tiene que comprar una maquina pero tampoco la quiere fantástica. Yo creo que la silver ofrece muchas capacidades, pero mi duda es sirve para cremalleras de vaqueros????

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches.
    Mi madre tiene que comprar una maquina pero tampoco la quiere fantástica. Yo creo que la silver ofrece muchas capacidades, pero mi duda es sirve para cremalleras de vaqueros????

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de comprar la máquina y tengo un gran problema. No sabemos como enhebrarla. Es decir en la maquina hay unos número y es en el paso 4 en el que me pierdo, no se si es que falta una pieza o que pero no doy con el empleo. Por favor ayuda!! jajaja a muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a mover la pieza de dentro con la rueda de la derecha que es la que mueve la aguja, hasta que salga la pieza metálica de dentro por la ranura y así consigas enhebrar el hilo.

      Eliminar
  27. Hola!! Soy Victoria. acabo de estrenar hoy la silvercrest que me han traído los reyes del lidl. En un taller de costura he cosido en papel y luego en tela. Ya con el papel me pasaba lo siguiente: al apretar el pedal en ocasiones no respondia la aguja, se quedaba arriba, la profesora me decia que el pedal "patinaba" y que eso no era normal, luego con tela fina también ha pasado. Puede ser un problema del pedal??? se puede solucionar engrasandóla?? gracias!!!!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya que es nueva te recomiendo que llames al servicio técnico del lidl. que te manden un pedal nuevo, si parece que es ese el problema. Yo tuve una avería con mi remalladora del lidl y me trataron muy bien y me mandaron una nueva :)

      Eliminar
  28. No funciona el rebobinador para llenar la canilla ¿como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  29. No funciona el rebobinador para llenar la canilla ¿como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes,tengo también la maquina de coser del Lidl, pero estoy teniendo problemas con la aguja porque no se me centra en el presatela, hay alguna forma de centrarla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que esté torcida. ¿Te golpea contra el prensatelas?

      Eliminar
  31. Hola, veo que ultimamente se describen varios problemas con esta maquina. A mi en concreto tras coser una tela de organza la maquina ha empezado a ir mal, por lo que saque el portacanillas, y al ver hilo enganchado giré las dos pestañas y saque las dos piezas metalicas incluida la lanzadera,.... y ahora al volver a colocarlas el hilo se engancha y ya no cose nada. He probado practicamente todo.
    Pido por favor a alguien que lo haya colocado que si puede ponga foto (un video explicativo ya seria...) para ver si es que no lo coloco bien.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si crees que lo has colocado bien puede ser que algunad e las pestañas que sujeta la canilla se haya dado de sí. En ese caso deberían cambiarte la pieza en el servicio técnico si aún está en garantía.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, se me engancha el hilo de arriba en la parte de abajo y no puedo coser nada, ¿cómo lo solucionaste?

      Eliminar
  32. Hace tres años que tengo la maquina silvercres y funciona muy bien ,pero tengo otra igual en el pueblo y hace dos meses que nola usaba ,hoy al empezar acoser sin saber por que ha empezado a caser para atras. He desarmado todo,la he engrasado y colocado otra vez y me sigue cosiendo para atras .¿POR FAVOR NECESITO AYUDA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q raro! vaya faena. Siento haber tardado en contestar. Yo creo que si la has desmontado y la palanca de ir para atrás no estaba pillada, debe ser algo mecánico. Llama al servicio técnico de Lidl a ver si te dan alguna solución aunque ya no esté en garantía.
      Lo siento!

      Eliminar
  33. Gracias! acababa de ver un anuncio y legué a esta web! Mañana a primera hora estoy en lidl a comprar la máquina de coser! muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. S'i! Lo ideal es utilizar una punta elástica. Son las que vienen representadas por tres líneas paralelas juntas :*

      Eliminar
  35. Hola.me pondias explicar como introducir la canillera en el canillero metar.

    ResponderEliminar
  36. hola.me podrias explicar como se introduce la canillera en el canillero metalico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto. guíate por las fotos. Hay que sujetar la canilla de plástico con el hilo en el sentido de las agujas del reloj. As'i mismo la introducimos en el casillero metálico, como en la foto. El hilo hay que sacarlo a travesee de la ranura hasta que salga completamente (hasta que haga una especie de clic)
      Un saludo!
      Laura

      Eliminar
  37. Compre una esta mañana y se me des enebro la aguja. Que hago mal.

    ResponderEliminar
  38. Se desenebra continuamente que hago mal.?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero que hay que hacer es deshenebrar todo y volverlo a enhebrar. Si persiste el problema fíjate en el casillero metálico. Verás que tiene una tornillo. Apriétalo más porque puede ser que esté muy flojo. Si tampoco se te soluciona prueba con la tensión del hilo.
      Uns aludo!
      Laura

      Eliminar
  39. Buenas tardes! El sábado me compré la máquina de coser silvercrest en el lidl. Hoy me he puesto a usarla ( no he cogido una máquina de coser en la vida...) y tengo el problema de que no engancha el hilo de arriba con el de abajo y se empieza a enredar el hilo de arriba en el canillero. ¿Qué hago mal? Estoy bastante perdida... Si pudieras ayudarme te lo agradecería en el alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose! No te agobies!
      Es d elo más normal si nucna has utilizado una máquina de coser :)
      Lo primero que tienes que hacer es volver a enhebrar todo bien, paso por paso, siguiendo las instrucciones de la máquina y mis consejos en este tutorial. Vuelve a enhebrar desde cero tanto el hilo de arriba como el de abajo.
      Para sacar el hilo de abajo coge con tu mano izquierda el hilo de arriba y sujétalo con firmeza para que no se suelte y se meta hacia adentro.
      Con la mano derecha mueve la rueda lateral derecha hacia ti, de manera que veas como la aguja baja completamente y vuelve a salir. Cuando la aguja haya bajado y vuelva a estar arriba completamente, tira con suavidad del hilo que agarras con la mano izquierda. Verás que sale el hilo de abajo. Si no sale completamente ayúdate de una tijera cerrada para terminar de sacarlo. Tendrás que tener los dos extremos de los dos hilos fuera.
      Si ves que se te resiste, mandame un mail. A ser posible con un video de cómo lo estás haciendo, a ver si detectamos el problema. Un beso y suerte!!!!!

      Eliminar
  40. Hola, me llamo Lidia,me compré la máquina de coser del Lidl (silvercrest) en la última oferta que salió antes de semana santa. Hasta ahora no he podido probarla porque he estado fuera y resulta que el volante derecho no se mueve, y si piso el pedal la aguja tampoco hace nada. Lo único que he podido hacer es liar la canilla. Por fa, necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      No hace ningún sonido??
      Escríbeme un email a mpmc.laura@gmail.com y si puedes adjunta un video.
      Así lo vemos juntas.
      Un saludo y no te desanimes!! :*

      Eliminar
  41. Hola!
    Acabo de ponerme con la máquina y no sé seleccionar las puntadas de la primera hilera, solo puedo poner las de s1 y S2 pero las normales, no...
    Por favor, a ver si alguien sabe...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se ponen en cualquiera de las posiciones que no sean S1 o S2, es decir, regulando los números de esa misma rueda. La cosa es que esas se pueden regular pero las S1 y S2 se mantienen sin regular.
      No ése si me explico.
      Espero que hayas podido solucionarlo!

      Eliminar
  42. Hola Laura,
    He esado cosiendo normalmente pero en el fin de semana al querer coser una jean se rompio la aguja. La he cambiado, el lado plano hacia atras, ajustado etc. pero cuando quiero volver a coser, el hilo de abajo se enreda y el de arriba se corta... he probado con distintos hilos y he llegado a coser pero solo en una tela pero cuando pongo 2 telas juntas (que es lo que se necesita para hacer una prenda) se corta el hilo de arriba, podras ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor respondeme a mi e-mail arq1108@hotmail.com. Gracias

      Eliminar
  43. Hola, ¡muchas gracias por tu artículo! ¡Es de gran ayuda para empezar a usar la máquina del lidl, un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Hola. Tengo esta máquinay va muy bien, pero quisiera saber que agujas gemelas se pueden utilizar, poque he observado que las hay de diferentes tipos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo esta máquina y va muy bien pero quiero probar a coser con agujas gemelas y hay de diferentes tipos y no se cuales puedo usar. Espero vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Esta máquina usa agujas universales. Así que las encontrarás fácilmente en tu mercería. Déjate aconsejar allí. Yo uso siempre agujas de talón plano y en esta maquina también.
    En cuanto a las agujas gemelas, en lo que se diferencian sobre todo es en la distancia entre ambas agujas. Pero cualquiera te valdría.
    Un saludo!
    Laura

    ResponderEliminar
  47. Excelente explicación, todo muy fácil de comprender. Además, con todas esas imágenes del paso a paso, la verdad es que lo dejas todo muy claro. Todo el contenido es muy bueno, igual que en estudianteo.com que dejan excelentes ayudas.

    ResponderEliminar
  48. Đồng hồ hiện nay là một trong những loại phụ kiện không thể thiếu đối với người người khi ra ngoài. Và dưới đây chúng tôi chia sẻ đến các bạn nhiều kiến thức hữu ích nhất liên quan tới đồng hồ nhé:

    + Địa chỉ mua đồng hồ uy tín tại Hà Nội
    + Địa chỉ mua đồng hồ uy tín tại TPHCM
    + Cách chỉnh đồng hồ Patek Philippe Geneve
    + Cách chỉnh đồng hồ điện tử Popart
    + Cách chỉnh đồng hồ casio edifice 3 nút

    ResponderEliminar
  49. Para comenzar a usar tu nueva "Silvercrest" del Lidl, primero asegúrate de leer el manual de usuario proporcionado para entender las instrucciones y precauciones específicas. Luego, ensambla y conecta el dispositivo según las indicaciones del manual. Finalmente, sigue las recomendaciones del fabricante para sacar el máximo provecho de tu nueva adquisición de manera segura y eficiente. ¡Disfruta de tu producto Silvercrest!
    Divorce Lawyers Fairfax VA

    ResponderEliminar
  50. Cuando elige codos no soldados de StainlessEurope, no sólo obtiene componentes de alta calidad, sino también la confianza de que son aplicables a una gran variedad de proyectos. Estos versátiles códigos están disponibles en diversos tamaños y configuraciones para satisfacer sus necesidades específicas. Tanto si necesita códigos para conducciones de agua, petróleo y gas, como para otras áreas, StainlessEurope tiene una solución que se adapta a sus necesidades.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)