Receta: Polvorones de almendra

¡Buenos días!

Aquí traigo la receta prometida. Es una adaptación de la receta de polvorones de limón de "El rincón de los postres".


Para empezar los míos no son de limón, pero han quedado buenos igual con vainilla. Saben a polvorón tradicional, de toda la vida. No es como cuando intentas hacer "chips ahoy" y no saben a "chips ahoy". Obviamente. Así que me quedé encantada. Pensé que hacer polvorones sería dificilísimo y llevaría unos ingredientes y una preparación fuera de lo común, pero no os asustéis, para nada. Tampoco os voy a decir que es lo más sencillo del mundo, pero vamos, que os animo a probar ;)

Aquí van los ingredientes:
  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de almendra molida
  • 1 taza de manteca de cerdo
  • 1+1/2 tazas de azúcar glassé
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Y aquí va el proceso:
  • Lo primero lo primero, que ya no es tan común, es que hay que tostar la harina y la almendra. Para ello precalentamos el horno a 160º o si tenéis función de grill lo ponemos a una temperatura media alta y colocamos una bandeja con la harina mezclada con la almendra y vamos removiendo cada 5 minutos para que se tueste un poco todo por igual. Si hemos puesto el grill es mejor removerlo cada 2-3 minutos. Es más rápido con el grill. Y hay que tostarlo bien todo hasta que se te quede la cocina con olor a Navidad :)

  • Dejamos que se vaya enfriando la harina y en otro bol mezclamos la manteca, el azúcar glassé y la vainilla. Se mezcla bien hasta que quede todo homogéneo. 
  • Añadimos poco a poco la harina con la almendra al bol y vamos mezclando bien. 

  • En cuanto esté bien mezclado formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la metemos un ratín en la nevera, como media hora. La masa no debe quedar muy húmeda, que sea fácil de moldear y compacta.
  • Ponemos el horno a calentar a 180º.
  • Sacamos la masa de la nevera y amasamos con un rodillo hasta que nos quede de un grosor como de 1cm o un poquito más. Y con un cortados vamos sacando estrellitas de polvorón o la forma que queráis y las vamos colocando en una bandeja con papel de hornear.

  • Se meten al horno 20 minutillos. Yo puse los dos últimos minutos la bandeja un pelín más arriba para que se tostasen un poco las esquinitas y la superficie :)
  • Espolvoreamos azúcar glassé para decorar y dejamos que se enfríen.

¡Que los disfrutéis!
¡Feliz Navidad a todos!
¡Besos! :)

5 comentarios

  1. mmmmm que rico, me encantaría ser más mañosa o con mas ganas de estar en la cocina, porque me gusta pero soy muy perezosa, esas galletas tienen una pinta increíble. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda!

    Feliz navidad!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmm Esta receta y la de turrón caerán esta Navidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que buena pinta tienen Laura!!! ¡Feliz Navidad!

    Hoy en el blog último DIY del año: http://todo-list-mpu.blogspot.com.es/2013/12/diy-falda-de-flecos.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)