Cose conmigo: monedero

¡Buenos días!

Os traigo la segunda parte del Cose Conmigo de ayer: un monedero a juego para llevar las cosas importantes dentro de nuestra tote bag :)


Así aproveché el trocito de la cremallera de Coats que me sobró y los retales del set de tres fat quarters de la mercería online de Cobián.

Para un monedero como el mío de 15x20 cm aproximadamente utilicé:

  • Una pieza de la tela arena de 20x32 cm
  • De la tela verde 2 rectángulos de 7x20 cm (serán las vistas para el interior)
  • Para el asa una tira de 6x35 cm
  • 20 cm de cremallera decorativa

Comenzamos cosiendo las vistas a la tela arena. Colocamos las telas enfrentadas por el delantero y alineadas al borde y cosemos a un centímetro. Planchamos las costuras abiertas.

Planchamos la vista dos veces hacia adentro para que quede limpio.


Aprovechamos que estamos en la plancha y planchamos dos veces hacia adentro la tela morada que será el asa. Como cuando hacemos un biés. Para terminar el asa cerramos el lado que queda abierto pasando un pespunte con la máquina lo más cerca posible del borde.


Ahora vamos a poner la cremallera. Miramos que esté cerrada y la cosemos con el prensatelas para cremalleras desde el extremo opuesto a uno de los lados de lo que será la boca del monedero. Cuando tengamos cosido un lado le damos unas puntadas a lo que queramos que sea el tope de la cremallera y la abrimos. De esta forma el cursor de la cremallera no se saldrá.

Con la cremallera abierta es más fácil coser el otro lado.


Le damos la vuelta al monedero para que quede del revés. Colocamos el asa doblada hacia adentro y cosemos los laterales a un centímetro. Remallamos los bordes o pasamos una puntada en zig zag para que no se deshilache y listo. Ya tenemos el monedero a juego con un asa que os puede servir para colgarlo de las asas del bolso o llevarlo suelto dentro. 


Yo ya he estrenado el monedero solo para ir a hacer recados en coche sin tener que ir cargando con el bolso ;)

¿Qué os parece?
¿Os animáis?
¡Besos! :)
Laura

8 comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito!! Me encanta la cremallera tan mona...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Gracias por la idea y las explicaciones. Yo estoy dando mis primeros pasitos con la máquina de coser. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Cualquier duda me tenéis a un clic!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de los fat quarter! Gracias por el tuto!.....por cierto, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. El uso de accesorios sostenibles, como monederos fabricados por uno mismo o adquiridos de manera consciente, es fundamental para promover un estilo de vida responsable con el medio ambiente. Estas elecciones reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y contribuyen a un futuro más verde.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)