AV14: Vestido naranja

¡Buenos días!

Sí, sí, sí, pues me estoy poniendo las pilas y para muestra un botón: Ya he hecho (por fin) algo con una de las telas del Armario de Verano 2014. Mirad que me puse sólo tres porque sabía que no iba a tener mucho tiempo y aún así me ha costado arrancar!


Elegí la tela naranja de lunares para la primera prenda y, tal y como pronostiqué, hice con ella este vestido con la espalda abierta hasta la cintura, muy suelto y con dos filas de volantes en el bajo.

Es muy cortito por delante y más largo por detrás. Básicamente tiene todo lo que me gusta (menos bolsillos): Es corto pero sólo por delante, tiene la espalda abierta y es muy cómodo y fresquito.


Si os gusta y os queréis animar con uno así, es súper sencillo, es como una camiseta básica ancha con volantes en el bajo.


Os añado un esquemita básico de las piezas que necesitáis para este vestido. Podéis partir de una camiseta básica con un escote que os guste para copiar la sisa y a partir de ahí trazar el costado y una ligera curva en el bajo. Para el patrón de la espalda nos tiene que coincidir el largo de costado y tendremos que bajar el escote para que nos quede la espalda descubierta. Os he puesto las medidas que yo he utilizado en el esquema. Para los volantes  haréis un "donut" que recorra todo el bajo (o los "donuts" que os hagan falta para cubrirlo). 
Mi volante es doble porque puse forro. Simplemente hice el forro como el vestido pero un poco más largo para que el volante sobresaliera por debajo del primero. 
El bajo lo rematé con un repulgo y las sisas con un bies hecho con la misma tela.

(Las líneas discontinuas marcan por dónde se dobla la tela para la simetría)



Ahora a ver si saco tiempo para hacer el segundo sin que se me pase el verano por medio!
¿Alguien más se ha animado con el reto?
Sé que Arancha de The Zazu's Closet ya está acabando con el suyo! Le tengo que coger el ritmo!!
¡Besos! :)

18 comentarios

  1. Es muuy chulo y divertido!
    ¡¿Sabes que el naranja es mi color preferido?!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso! Además me encanta el detalle de los volantes

    ResponderEliminar
  3. wow! Te ha quedado precioso! Los volantes y el color le dan el toque divertido y fresco!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! El color es muy muy veraniego y el corte es estupendo!! Seguro que le disfrutaras mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. joooo me encanta todo..la tela..el color y el vestido!! es perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y como me podría unir al reto, porque acabo ya los exámenes y puedo coger la maquina de coser. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y como me podría unir al reto, porque acabo ya los exámenes y puedo coger la maquina de coser. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Precioso, me encanta, y te queda fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Tu sólo sabes cosas preciosas? Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado ideal!!!
    Estoy pensando en animarme con el reto (aunque sea un poco tarde) creo que aún me dará tiempo de hacer algo...

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ;)
    El vestido es súper bonito..ya me gustaría a mí saber coser asi!! Me quedo como seguidora y estoy deseando que subas nuevas cosas..mientras voy probando alguno de tus DIY..
    Te invito a visitar mi blog y seguirlo si te gusta, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me he comprado una tela y me encanta este vestido es ideal, pero no se como hacerlo... Nos podrías dar los patrones o algún video para hacer este vestido?

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hice paso a paso fotos como para hacer video pero os puedo subir más o menos el esquema y los pasos que seguí para hacerlo :)

      Eliminar
    2. ¡Seria genial, porque me encanta el vestido! :D

      Eliminar
    3. Laura! Si puedes hacer algunos esquemas para ayudarnos seria genial. El vestido es hermosisimo, y en Sudamerica todavia estamos a tiempo de hacerlo para el verano :D

      Eliminar
  13. Qué chulo! Sencillo pero un toque genial con los volantes y el escote en la espalda! Además la tela es muy original ! Me encanta!
    Un beso
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)