Diy: mochila de tela

¡Buenos días!

He dicho que publicaba hoy y publico hoy, que tanto abandono me tiene con el alma en vilo. No me puedo quejar porque estar muy ocupado ahora mismo es un privilegio, pero espero volver a coger el ritmo del blog en estos días.

Por ahora tengo varias cositas preparadas y alguna cosa que os quiero enseñar y contar. Hoy, y visto el despliegue festivalero que ofrece el verano, os propongo un diy para llevaros con vosotros: 


Una mochilita de tela con cierre corredizo para llevar vuestras cosas bien guardadas y tener las manos libres para disfrutar el momento.

Y para los que no podemos ir de festivales, también sirve para ir de excursión a la playita, para pasear en bici o para separar la ropa más delicada en la maleta.

Empezamos.
Vamos a necesitar 3,5 metros de cordón blanco, dos rectángulos de tela de vichy rosa de 45x35 cm y dos cuadrados de 6x6 cm. Los materiales los podéis encontrar en la mercería online de Cobián


Los cuadraditos pequeños son para las trabillas de la mochila, para que pase la cuerda. Vamos a empezar por ellos, cosiéndolos doblados sobre sí mismo por la mitad. Primero uno y luego otro.

Les damos la vuelta para que la costura se quede por dentro y lo colocamos doblado por la mitad, como en la foto, entre las dos telas grandes. 


Las dos telas grandes tiene que estar enfrentadas por la cara vista y la trabilla tiene que quedar por dentro. Lo sujetamos así con un alfiler y lo hilvanamos para pasar los laterales y la base de la bolsita a máquina.


Antes de llegar a la boca de la bolsa, por donde va a ir abierta nos detenemos y cerramos la puntada a unos 5-6cm del final. Esto es para que más adelante hagamos el dobladillo por donde pasará el cordón.


Cortamos un poco las esquinas para que no abulte mucho cuando le demos la vuelta, aunque esto no es necesario. A continuación remallamos los bordes con la overlock o con el zig zag de la máquina para que no salgan hilitos. Si lo remalláis junto, como yo, acordaros de remallar por separado los último centímetros que hemos dejado sin coser para que pueda salir el cordón.


Para terminar nuestra bolsita remallamos el borde de la apertura de la bolsa y doblamos los extremos para dentro y los cosemos así para que se vea bien acabado al cerrarlo.

Doblamos los bordes de la boca de la bolsa hacia afuera creando un carrilito/tubito para que pase el cordón. Cosemos al borde y le damos la vuelta a la mochila.


Ahora sólo queda pasar el cordón. Me costó lo mío averiguar cómo hacerlo corredizo, pero es más fácil de lo que pensaba:

Cortamos dos tramos de cuerda de 1,5 metros cada uno. Nos ayudamos de un imperdible para pasarlo a través del carrilito. Primero lo pasamos a través de un carrilito, de vuelta por el siguiente y a través de la trabilla. Atamos los extremos junto con un nudito y ya tenemos una de las asas.


Repetimos lo mismo pero en sentido contrario y por la otra trabilla con el otro cordón y ¡listo!



*Añadido: video con Alfa haciendo esta misma mochila (con bolsillo).


¿Qué os ha parecido? 
Parecen muchos pasos pero en un momento lo tenéis hecho.
¿Quién se anima?
¡Besos! :)

23 comentarios

  1. Muy chula, ha quedado estupenda, me encanta el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Está genial! La verdad es que estas mochilitas son geniales para el verano, que aunque los bolsos son muy chulos, a veces no son lo más cómodo para según qué planes :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, es una monada. Es muy práctico y fácil de hacer.

    A ver si me pongo a ello porque siempre viene bien tener una asi.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial!! Quería hacerme una pero no sabía que sistema elegir para pasar la cuerda por la parte de abajo... creo que lo haré así. Mil gracias!!!

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
  5. creo que la hare igual, me encanta, gracias por compartir
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la mochila, gracias. Lo pineo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice una el año pasado y no faltó a ningún festival!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Un tuto estupendo...mis bolsitas no les pongo tipo mochila pero me lo apunto para la siguiente. Un saludo. Adela.
    http://adela-mi-rinconcito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Laura! Qué bonica te ha quedado la bolsa! Yo también tenía en mente hacer una pero es que ante la tuya no se puede competir! Jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Muy chula!! Yo tengo muchas ganas de hacerme una porque tienen que ser muy cómodas, así que tu tutorial es genial para aprender!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas!! A ver si salen muchas mochilitas chulas!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Me parece preciosa la tela que has utilizado. Mi madre me hizo una transformando un tote bag en una mochila y quedó muy chula también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta no entiendo el paso final, lo de la cuerda :( me podrias explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa, no había visto tu comentario!
      Necesitas dos cuerdas. Primero pasas una por una de las trabillas, que pase por el tubo que hemos hecho desde el lado de la trabilla y que salga por el otro lado. Ahora que pase desde el otro lado, por el otro carril y salga de nuevo al lado de la trabilla por donde hemos comenzado. Lo atas y ya tienes uno.
      Con el otro empezaremos por la otra trabilla y haremos lo mismo desde el lado contrario.
      Escríbeme al mail si te sigo liando!
      Besos!

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por este tutorial, magnífico por cierto !!! Lo pondré en práctica y seguiré visitando esta página.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por el tuto! Me voy a animar a hacerla =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta tu mochila de tela! Yo también me he animado a hacerla gracias a tu tutorial, era un proyecto que tenía en mente hace tiempo...
    Si te apetece verla la he publicado en mi blog y he citado tu tutorial:

    http://deblaucrafts.blogspot.com.es/2017/01/mochila-de-tela-con-bolsillos.html

    ¡Saludos! Laura

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado Laura. ¡Me la guardo!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. Laura me ha encantado, gracias por compartirlo con todos. Yo visitaba tutorial de costuras paso a paso y aprendi, pero con este post me puedo expandir a otras cosas, estoy muy agradecida. Me toca enseñárselo a mis sobrinas para que tengas su conocimiento sobre esto y lo desarrollen con el tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Interesante DIY! Soler usar una mochila es conveniente y versátil, pero elegir una con tu personaje favorito agrega un toque especial. Además de ser funcional, te permite llevar contigo un pedacito de tu universo favorito, mostrando tu pasión y estilo de una manera única y divertida.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)