Fairy Cupcakes

¡Buenos días!

El finde pasado celebramos un Babyshower para la Mami de mi futura ahijadita. Mami y Madrina (yo) acordamos que la decoración sería en tonos rosa bebé, blanco y topo. Así que para la ocasión hicimos una merienda con algunos dulces que ya os suenan, como el brownie de nutella, y otros que probé para esta ocasión, como los cupcakes que llevé y que bauticé como "Fairy cupcakes". Esto porque son rosas, de cuento y soy la "fairy"godmother y tengo que empezar a mimar Jimena desde antes de que nazca ;)


Estos cuadritos ahora son parte de la deco de la habitación, tienen el papel diseñado por las Hermanas Bolena para el Diy Show y me vinieron genial para la paleta de colores que habíamos elegido para la fiesta.


Os dejo ya con la receta de los cupcakes que quedaron muy buenos según fuentes cercanas. Para que los hagáis en casa y que el cuerpo no eche de menos los excesos de Navidad. Jejeje. En serio, no me matéis, que todos sabemos que la operación bikini no empieza hasta junio prácticamente ;)
La receta la saqué de aquí y la he modificado muy poco. El frosting he hecho el mío de siempre, no el de la receta. El cupcake queda esponjoso, suave y nada empalagoso de sabor.

Para el cupcake necesitaremos:


1. Una taza y 2/3 de harina
2. Una taza de azúcar blanco
3. Una cucharadita de bicarbonato
4. Una cucharada de levadura en polvo
5. 180gr de mantequilla
6. 3 huevos (sólo las claras)
7. Un yogur griego sin azúcar
8. 125ml de leche entera
9. Unas gotas de extracto de vainilla.

Antes de empezar precalentamos el horno a 180ºC.

Primero, en un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y si queréis una pizca de sal. Es para regular el dulce y yo ya lo echo por inercia casi ;)


En un bol para microondas derretí la mantequilla en la función descogelar aunque también la podéis derretir tradicionalmente al "baño María".

Vamos a separar también las yemas de las claras. Las yemas no las vamos a usar, así que las podéis guardar en la nevera y usarlas en el mismo día para otra cosa.


Añadimos la matequilla, los huevos, la leche, el yogur y la esencia de vainilla a la otra mezcla y removemos bien hasta que nos quede una masa homogénea y cremosa.

En un molde para cupcakes colocamos las blondas y las llenamos con la mezcla hasta unas tres cuartas partes del total.


Metemos al horno por 15 minutos. Para saber si están hechos podéis introducir un palillo de madera. Tiene que salir húmedo pero limpio. Si sale con masa es que están crudos. Y si sale seco es que se ha pasado.

En lo que están los cupcakes en el horno podemos hacer el frosting. Para el que necesitaremos:


1. 150gr de mantequilla
2. Extracto de vainilla
3. 1 taza de azúcar glasse
4. 150gr de queso crema tipo "Philadelphia"

En un bol lo mezclamos todo y fin. Bueno, yo además le puse colorante. Para el tono rosa que elegí usé 5 gotas de rojo y 1 de azul. Lo cubrimos con papel film y a la nevera a que enfríe. Así cuando lo pongamos en la manga pastelera nos quedará perfecto para hacer la cobertura. Yo puse una boquilla de estrella y después puse cristalitos de azúcar rosa.


Para esta cantidad de frosting me dió para decorar unos 18 cupcakes. Pero la masa me dió para 30 minicupcakes, así que hice además un frosting sólo con mantequilla y nutella. Se derriten, se mezclan y se deja enfriar ;)

¿Qué os parecen?
El colorante es lo mejor porque así se puede elegir el color de la temática que sea. 
Para el resto de la merienda tuvimos bizcocho casero de la Mami, mi brownie, cheesecake rosa de mi madre (ya os subiré la receta), sandwiches, tortilla y, por supuesto, bebidas sin alcochol ;)


¡Feliz finde!
¡Besos! :)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Qué bonito Laura, me encanta la decoración y esos dulces tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta receta! Yo voy a organizarle su 2ª Baby Shower a mi hermana (ya le organicé la de mi sobri-ahijado) y esta vez es una niña y también quiero hacerla en los mismos tonos: rosa, blanco y gris! Así que muchas gracias por esta maravillosa receta!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)